Smoke signs Carlos Urdaneta

“Smoke signs”: el rock abstracto de Carlos Urdaneta

Con este EP el músico caraqueño comienza su etapa en solitario. Cinco temas que cabalgan sobre una inquietante experimentación.


La neblina abraza la montaña. El ambiente es brumoso, quieto y enigmático. Así es el espíritu y la música que nos presenta el venezolano Carlos Urdaneta, joven de 25 años de edad, multiinstrumentista (bajo, guitarra, batería y otros), técnico de audio y productor que debuta con su extended play “Smoke signs”.

Cinco tracks se pasean por post-punk, downtempo, indie rock, new wave, en una onda mística, relajante y lo-fi, donde la parte instrumental adquiere protagonismo. “Para mí este disco es más espiritual que otra cosa. Está mostrando un proceso que va desde un despertar hasta la iluminación, creando sensaciones en el camino con sonidos psicodélicos. Aunque me gusta pensar en mi música como algo abstracto y que cada persona que la escuche la interprete de manera diferente, pero todas terminan siendo correctas”, refirió Urdaneta.

Su nombre no es conocido en el mundo musical, lo que indica que Carlos Urdaneta es un nuevo músico que se suma a la emergente escena independiente, con propuestas personales y definidas. La trayectoria de Urdaneta incluye su paso por bandas de punk con amistades, el grupo de rock Los Indiegentes, y proyectos experimentales como el de noise rock MotherFourCares.

Fue este año cuando se decidió a materializar este primer EP, “Smoke signs”, autogestionado, independiente y producido completamente por su creador, incluyendo hasta la llamativa portada: una fotografía del cerro Ávila en un momento lluvioso: “Me gustó por eso y me pareció que describía un poco la raíz del EP. Además, que podía representar las señales de humo como nubes o neblina”, dijo Urdaneta.

Y en cuanto a sus planes, el músico nos comentó que apenas está empezando con este nuevo proyecto, enfocado más hacia el post-punk, y aspira a visualizar un futuro álbum. “También quiero terminar en el proceso uno o dos posibles EP, con algunas grabaciones viejas, y con estilos musicales que pueden ser muy diferentes a ‘Smoke signs’. Me gustaría terminar y publicar, por lo menos, uno de esos discos este año”, aseguró.

Foto principal: Melissa León

Smoke Signs portada

2 comments

  • OSCAR y Lesli Huerta

    excelente composición y melodía única, muy buen comienzo y mucho futuro Carlos, quisiéramos oír más melodías como estas que con seguridad nos agradarán mucho. Muchas gracias por compartir.

  • Carlos Huerta

    Excelente Carlos, buenas composiciones de mucha calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *