Nunatak

Videazo: “Solos”, el cuento animado de Nunatak

“No hay final ni tiempo alrededor, solo distancia sin cruzar”. Así comienza “Solos” el nuevo single de los españoles Nunatak, incluido dentro de su segundo LP “Nunatak y el pulso infinito” (Son Buenos, 2016).


Bajo la batuta de Enrique Guillamón y Jorge Meroño a la realización, Nunatak nos ofrece un cuento animado de exploración, expiación y esperanza. Acompañamos a un pionero en su viaje vital, enfrentándose a las adversidades del destino, y a una naturaleza hostil, para abrirse paso un día más, y encontrar su camino.

Puede que la épica de su sonido a veces te recuerde a Arcade Fire y que su lado más folky nos traiga a la memoria a Mumford & Sons, pero Nunatak son mucho más que simples comparaciones: aciertan de pleno al apostar por el castellano en sus letras e imprimen carácter propio a unas canciones que, mediante polifonía y arreglos de cuerdas y metales, rezuman intensidad y emoción.

Nunatak, con su propuesta de folk-pop, ya han formado parte del cartel de SOS 4.8, han abierto el escenario principal del FIB y cerraron una gira con los internacionales Dry the River por toda España, triunfando en la Plaza del Trigo de Sonorama Ribera. Nunatak lo consiguió con tan sólo un disco publicado, el brillante y alabado “Nunatak y Las Luces del Bosque” (Son Buenos, 2014). Este gran momento no fue un final, sino un comienzo, allí empezaba el camino que les llevaría a su segundo álbum, “Nunatak y el Pulso Infinito”, grabado en Estudios Reno de Madrid, que representa un punto de inflexión en la carrera del grupo murciano debido a una clara evolución en su sonido y a la impecable producción del reconocido Luca Petricca.

El Pulso infinito les ha llevado a festivales como el BIME, La Mar de Músicas, Festival Gigante, Fasse Rueda, En Orbita, ProWeekend, etc… así como estar seleccionados en AIE en ruta y en GPS, siendo una de las bandas con mayor proyección actualmente, serán la banda invitada en los conciertos que la banda australiana The Temper Trap dará en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *