sonidos folklóricos de Oscar Hauyon hasta los huesos

Sonidos folklóricos integran el nuevo single de Oscar Hauyon

El tecladista y cantautor chileno lanza un segundo sencillo que descubre una nueva veta estilística cercana a sonidos y ritmos folklóricos.


“Hasta los huesos” es el nombre del nuevo sencillo de promoción para el tercer álbum “La trampa de la evolución”. Esta canción suma a la acostumbrada instrumentación electrónica de Oscar Hauyon, elementos acústicos cercanos a los sonidos folklóricos. Fue grabada con la colaboración del ensamble de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de La Antena (La Serena), y cuenta con la participación en guitarrón chileno del músico Álvaro Díaz, integrante de la banda El Chaleco de Elodie.

Parte de la promoción de este nuevo corte de difusión es el lyric video presente en las diferentes redes sociales del autor avecindado en el mítico Valle de Elqui. Las próximas presentaciones de Hauyon se desarrollarán el miércoles, 26 de abril, a las 20:00 horas en el ciclo literario y musical “Leo, luego escribo” en el “Chivato negro”, de la localidad de Vicuña; y el sábado, 6 de mayo, a las 20:30 horas en la Sala SCD Vespucio, compartiendo escena con la cantautora electrónica Victoria Mus.

El tercer disco de Oscar Hauyon fue grabado en diversos puntos de Chile, como el Valle del Elqui, La Serena, Ovalle y Santiago. Además, contó con el apoyo de músicos de diversos estilos, pasando desde lo clásico a lo más vanguardista. La masterización de este material fue realizada por Roberto Marti, ingeniero de sonido, quien también ha trabajado con destacados proyectos musicales chilenos, como Congelador, Angel Parra Trío, Sol y Lluvia, Los Bunkers y El Cruce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *