spinetta cine noesfm

Spinetta y su séptimo arte

El sábado pasado en el festival Uncipar en Villa Gesell, Argentina, se reestrenó “Balada para un Kaiser Carabela”, un corto filmado en 1987 donde se aprecia la única actuación del recordado músico Luis Alberto Spinetta sobre la pantalla grande. Una obra que no logró capturar la atención de los cinéfilos de aquella época, pero que hoy día resucita como una de las joyas más preciadas por los seguidores del flaco.

“Balada para un Kaiser Carabela, nace de un profundo deseo de filmar un corto muy influenciado por un cierto tipo de cine como las películas de Wim Wenders, sin diálogos, más poéticas”, así lo reveló el director Fernando Spiner para el diario página12.

“Apenas volví de estudiar de Italia en 1986, conocí a Marcelo Figueras, que me presentó a Fito Páez, con quien íbamos a hacer un clip de ‘Corazón clandestino’; finalmente, por motivos de guita no lo hicimos. Pero me hice muy amigo de Fito, me invitó a ir a la grabación de La la la y me empecé a hacer amigo de Luis. Yo era un admirador, escuchaba Almendra a los 13. Iba a las grabaciones de La la la y miraba y escuchaba y ellos me empezaron a dar manija para que juntos filmáramos un clip del disco, que es para mí uno de los más grosos del rock argentino. Luis había visto Testigos en cadena, ese trabajo llevé a Italia cuando empecé a estudiar y Fito se lo había mostrado”, detalla Spiner.

Recordemos entonces este film histórico protagonizado y musicalizado por el gran Luis Alberto Spinetta.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *