Susana Cebrián

Susana Cebrián debuta con indie folk peruano a través de “Susi kiu”

La cantante limeña, integrante y fundadora de Gomas, muestra su faceta en solitario con su primer Ep.


La líder de la banda de indie rock Gomas, Susana Cebrián, presenta su primer Ep en solitario: “Susi kiu”. Folk acústico melódico, lo-fi, indie pop y atmósferas dream impregnan este trabajo producido por ella y Hernando “Nando” Suárez, bajista del grupo peruano Gomas, quien también hizo la masterización. El sello independiente La Flor Records apoya este material en cuanto a impresión.

Y es que Cebrián se da a conocer en la banda creada por ella en 2012, Gomas, encaminada más al indie rock. Ahora prueba en solitario a través de este Ep compuesto por cinco tracks, donde la guitarra en la principal protagonista.

“Realmente la mayoría de estas canciones las compuse antes de hacer Gomas, cuando tenía como 17 o 18 años. Pero decidí no meterlas a la banda porque las sentía muy melancólicas y las letras algo densas. No me sentía tan cómoda mostrándolas hasta que una vez me animé a tocarlas en un concierto acústico de solistas y grupos independientes, Sueños Húmedos Acústicos, en el año 2013, y sentí que me fue mucho mejor de lo que hubiera esperado. Desde ahí seguí tocando en conciertos de vez en cuando hasta el día de hoy”, dijo Susana Cebrián.

En cuanto al nombre del Ep, le preguntamos si tenía que ver con el tema de Creedence Clearwater Revival, “Suzie Q”, y la cantautora respondió: “(Risas), más o menos. En realidad es porque mucha gente me llamaba así desde hace años y me lo puse de nombre en Instagram. La verdad, no lo sé, sentí que quedaba bien, además es una de mis canciones favoritas entre tantas que tienen mi nombre”.

La cantante limeña tiene pensado seguir con su proyecto personal, creado prácticamente por casualidad, y sacar otro disco con Gomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *