Tayta Ed Bird

Tayta Bird viaja por la electrónica andina

El músico peruano produjo su primer videoclip, el de Wifala. Una obra que cierra un ciclo para dar paso a otra etapa.


Provoca meterse entre esos paisajes, y viajar por las sierras y valles de Apurímac, Cusco, Lima, Puno, Huancayo y otros lugares de Perú. Es el primer video del músico Tayta Bird sobre la pieza “Wifala”, la cual ya había mostrado en 2015. Una mezcla que nos sumerge en la electrónica andina: sonidos tradicionales, samples y la voz del antropólogo y etnógrafo José María Arguedas, recitando en quechua.

Ahora Tayta lleva esta obra en imágenes, hecha entre él y Melissa Ann. “Me faltaba hacer algunos viajes y ya los completé. Este trabajo es un tributo a las mujeres. Las mujeres fuertes que amo: abuela, madre, hermanas, novia, a las madres de la sierra y a nuestra Pachamama”, dijo.

Con esta entrega audiovisual, el artista pretende cerrar ese ciclo de viajes y comenzar una nueva etapa profesional, ya que desde hace unos meses se encuentra en Chicago, aunque piensa regresar a su Lima amada.

“Lo que pasa es que estoy sacando el video oficial de esta canción  porque ya voy a lanzar mi siguiente single. Ahorita estoy en Chicago. Estoy escuchando música de aquí, para combinarla con la de mi tierra”, señaló Tayta y agregó que en su siguiente tema habrá un feat con un importante folclorista peruano ya fallecido, Picaflor de los Andes, y la participación del rapero Mikal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *