Technicolor

Encuentro con Technicolor en la “Doble vía”

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de hablar con la banda marabina después de su triunfo en el Festival Nuevas Bandas Delux. Hoy nos traen su nuevo sencillo.


Conversamos con Miguelangel González (voz principal) y Ricardo Socorro (teclado y coros) acerca de esta reciente grabación y de lo que será la nueva era Technicolor.

Ha pasado más de un año desde su primer EP, algunos meses desde el triunfo en el FNB, ¿qué significa esta nueva etapa musical?

Miguelangel González: Son nuevos tiempos, es el primer sencillo con una producción distinta y con un cambio de formación. Nos sentimos con esas ansias de poder refrescar nuestro sonido y ofrecer otra faceta del grupo. Esta nueva etapa representa para nosotros la reválida del reconocimiento que hemos alcanzado, y el reto de superar lo que ya hemos conseguido.

“Doble vía” fue la canción elegida para ser el nuevo sencillo, ¿por qué?, ¿qué significa para ustedes este tema?

Ricardo Socorro: Tomamos la decisión en Caracas, un día después del FNB. Nos encontramos en la posición de tener que tomar decisiones y después de un rato de discutir y plantear otros temas, Julio sacó la idea de que fuese “Doble vía” y nos convenció inmediatamente. En lo personal, “Doble vía” es uno de los temas más divertidos de Technicolor, fue la pieza más entretenida de montar con  nuestra nueva formación, es como el puente perfecto entre la esencia más honesta del proyecto y el nuevo formato de la banda.

Hay un sonido muy característico, desde la voz de Miguelangel hasta la percusión de Daniel Moreau, pero se percibe algo más que eso en el ámbito del desarrollo para llevar a cabo el sencillo, ¿qué cambios hubo en esta producción?, ¿cómo fue el proceso?

Ricardo Socorro: Entramos lo más rápido posible al estudio y ya estando ahí llegamos al sonido que buscábamos. Grabamos la batería en El Moderno con Ciro Moreno y el resto lo produjimos junto a Ronald Dos Santos. La producción fue una lluvia de ideas de todas las partes, muchos de los arreglos nacieron ahí en el estudio. Por otra parte, nos entendimos muy bien con Ronald y aportó mucho en el diseño sonoro del tema, a pesar de haber llevado a cabo una producción casi improvisada, logramos encontrar armonía en la visión que teníamos para el tema.

Las cosas cambian después de participar en el Festival Nuevas Bandas, logramos hablar de ello en su momento, ¿qué ha pasado desde entonces?, ¿qué planes tienen entre manos hoy?

Miguelangel González: Hubo algunas presentaciones de Technicolor en Maracaibo. Sin embargo, nos hemos enfocado más en grabar nuevo material, tanto en lo sonoro como en lo visual. Queremos llevar “Piloto” y los nuevos temas a donde nunca se han escuchado. Por allí se vienen unas buenas sorpresas que estamos preparando junto a varias presentaciones fuera de la ciudad.

Foto principal: Jesús Durán



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *