The Hills costa rica

The Hills: el post-punk luminoso de Costa Rica

La banda centroamericana debuta con “Luminescence”, una producción que cuenta con el apoyo de Indie-go Records.


“Luminescence” no pudo haber sido mejor título para el debut discográfico de The Hills. Post-punk, synthpop, dream pop y más corrientes alternativas se escuchan en la propuesta de este proyecto nacido en Costa Rica en 2014, el cual se suma al emergente movimiento de indie rock bien hecho y con personalidad.

“Elegimos este título como una carta de presentación de nosotros. Con ese nombre, ‘Luminescence’, queremos mostrar todo el brillo y atmósfera que encierra nuestro sonido”, señalaron los integrantes del grupo formado por Isack Villegas (voz principal), Alejandro López (guitarra, sintetizador y coros), Alfonso Suárez (bajo) y Juan Carlos Guerrero (batería).

Con letras que narran la cotidianidad a través de aguerridos y limpios arreglos, “Luminescence” es un disco de alta factura que habla de un futuro prometedor del cuarteto costarricense. El álbum está apoyado por Indie-go, en cuanto a producción, mezcla y mastering. Se trata de un sello independiente dedicado a impulsar la escena alternativa de su país.

The Hills Cover

La portada del disco refleja esa calma y luminosidad que se encuentran en el sonido de The Hills: “La fotografía fue tomada por Daniel Chaves en una playa en Holanda, en un lugar que se llama Callantsoog. El fotógrafo cuenta que eran dos niños jugando. Fue una imagen que en el momento en que la vimos la identificamos con el álbum, que deja que la imaginación fluya. Ese instante se puede interpretar según la perspectiva de cada persona, al igual que sucede con nuestras canciones, que pueden tener significados muy subjetivos. Además, en la foto se puede notar una gran cantidad de luz, por eso predominan los tonos claros”, comentó el cuarteto que desde ya está trabajando en nuevo repertorio y en planes audiovisuales.

Foto principal: Alexandra Alfaro

One comment

  • LuisFernando

    Gran banda y gustazo compartir escenario con ellos.. En la gira “caja negra” de Cosmopoli Jet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *