The Uncanny Gorka

“The Uncanny”, el nuevo EP de Gorka

“The Uncanny” es la segunda referencia discográfica del músico español Gorka. Un EP donde temas originales y reimaginados por sus remixers dan vida a un todo


Tras la formación de OKASNO en 2014, proyecto con el cual grabarían el EP “Miles over the land” y el LP “Faint white, Pale blue” junto al productor Luca Petricca, de Estudios Reno, Gorka decide irse una temporada indefinida a Ecuador, donde paralelamente a su faceta como DJ, lanza, junto a Nicola Cruz y Felipe Maqui, el colectivo QTZLCTL (a.k.a. Quetzalcoatl, QTZL o Quetzal), que pronto se convertiría en sello discográfico online y nexo de unión para artistas españoles y latinoamericanos.

Dos años más tarde, y como consecuencia natural de la unión de su faceta de DJ, músico y productor, Gorka decide volver a España y montar junto a JAI las famosas fiestas El Drop, un referente dentro de las nuevas tendencias de la música electrónica underground, hasta la fecha.

Segundo EP

Gorka anda de estreno. Junto a QTZLCTL ha lanzado el día de hoy “The Uncanny”, un extended play en el que temas propios y remixes ajenos forman parte de un conglomerado hipnótico, detallista y misterioso. 

La obra arranca con “Pride”, un track donde el músico reflexiona sobre el orgullo, ese exceso de estimación donde uno cree que está haciendo lo correcto, o cómo la realidad puede ser blanca y negra al mismo tiempo. “Prefiero reinar en el infierno, que servir en el cielo“, el último verso extraído de Paradise Lost de John Milton, lleva al oyente hacia los primeros compases de “Rapture”, la segunda pieza del disco.

“Una reflexión sobre el final de este camino, representada con la brusca llegada del día del juicio a través de la figura del monstruo: ver al gigante, a lo lejos; y saber que cuando llegue, todo cambiará. Oler al monstruo antes de abrir los ojos”, describe Gorka.

Gorka

Es aquí cuando el EP se transforma

“Hubris” de Trømmel, un conocido artista de la escena electrónica española, representa el orgullo llevado al extremo. “Wasteland” –el terreno baldío– de NWRMNTC, simboliza la consecuencia del cataclismo de Rapture. NWRMNTC es el nuevo alias de Ana Quiroga, parte y mitad de LCC (recientemente en el cartel del Sònar). El último corte, “Memory”, de Fulgor, no se titula así por casualidad. La memoria es frágil y, al final del camino, se recuerda todo con nostalgia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *