adan yeti

Una “Laguna” envuelve a Adan Yeti

La agrupación uruguaya Adan Yeti presentó su primer disco independiente con nueve temas llenos de psicodelia y ambientes bucólicos


Su música la clasifican dentro del dream pop o indie rock. Cuando escuchamos a esta banda no sabemos qué es en sí, pero se sienten ambientes etéreos, melancólicos, psicodélicos e inasibles. Es Adan Yeti y recién presentó su primer disco “Laguna”.

El grupo nació en Montevideo, Uruguay, y fue en el año 2013 cuando se definió su formación actual: Fernando Pacheco (voz y guitarra),  Ignacio Vecino (voz, guitarra y sintetizador), Martin Zorrilla (guitarra y sintetizador), Ale Hauser (bajo) y Francisco Etchenique (batería). Ellos son parte del colectivo La Órbita Irresistible.

Letras en inglés, interpretaciones de forma lenta; todo es calmado, vaporoso, chamánico. Son canciones destinadas más a esa parte emocional relajada. “Por más que la mayoría del disco lo grabamos en nuestra casa, vivimos todos juntos en una casa que llamamos Yeti. Lo empezamos a grabar en julio de 2015 en la casa de un amigo que queda junto a una hermosa laguna. La vibra de ese lugar parecía muy alineada con la música que hacemos. Estar ahí se sentía muy bien”, comenta Fernando Pacheco acerca del nombre del álbum.

En cuanto a la portada, se observa cierta relación con el estilo del grupo: “Nos encontramos con esa foto entre una serie que sacó el padre de Nacho -Ignacio Vecino- hace muchos años y sentimos que transmitía algo que se vinculaba con nuestra música. Luego, le pedimos a Guido Iafigliola, un artista gráfico amigo con el que siempre trabajamos, que le diera un toque extra de magia y lo logró”, dice Pacheco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *