Weste

Weste, folk experimental en un “Crisantemo”

La dupla argentina-uruguaya presenta un trabajo audiovisual cargado de melodías hipnóticas y simbolismo.


Un crisantemo aparece en medio de la oscuridad y de una música instrumental, y luego desaparece cuando la misma melodía se corta abruptamente. Vuelve a aparecer y desaparecer, como por arte de magia, hasta verse en un su lugar una chica envuelta en el mismo ambiente enigmático. Se funde con el crisantemo, de pronto aparecen siluetas de dos cantantes y varias imágenes. Es un juego continuo.

Así vemos el videoclip de “Crisantemo”, el primer corte del reciente disco del proyecto sureño Weste. Es un dúo formado en Buenos Aires por la argentina Clara Trucco (de Fémina) y el uruguayo Ignacio Pérez (de Mushi Mushi Orquesta). Ambos decidieron unir sus talentos en esta atractiva propuesta de folk experimental, como ellos la llaman, y acaban de mostrar en YouTube el clip de este buen tema que pertenece al álbum “Huestes” (2017).

“La idea fue hacer algo sutil y delicado, y que a la vez sea hipnótico y tenga su cuota de misterio. ‘Crisantemo’ es una canción romántica y metafórica, y quisimos que la imagen refleje ese sueño de romanticismo, rodeado de sutilezas, belleza oculta y elementos simbólicos”, señaló Trucco a propósito del mágico audiovisual dirigido por Pilar Condomí.

Weste tiene dos discos (“Vísceras” y “Huestes”) unidos por la misma corriente de folk experimental: “Decimos experimental porque la realidad es que estamos continuamente experimentando con los sonidos y los estilos, y lo de folk, es más bien por lo acústico que aún preservamos. Jugamos con la infinidad de sonidos e instrumentos que tenemos al alcance, desde guitarras eléctricas y sintetizadores con beats electrónicos y loop de voz, hasta flauta traversa con guitarra criolla y mandolina”, comentó Trucco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *