10 canciones de infarto en el Día Mundial del Corazón

10 canciones de infarto en el Día Mundial del Corazón

Cuantas canciones de rock en nuestro idioma le han cantado al corazón. Ya desde los años 60 la furia del rock plagaba las radios con punzantes y dolidas composiciones, letras con pinceladas rosa que lograban ablandar hasta la más dura roca. Y es que el corazón ha sido para muchos artistas una especie de lienzo, una tela inspiradora para tallar la obra perfecta.

Aunque algunos psicólogos digan que el amor se siente gracias al hígado y no al corazón, hoy hemos querido publicar 10 canciones que moverán tu alma, diez piezas de infarto que agitarán tus pies y a tu pequeña bomba aspirante. Un flechazo directo al rock and roll cada 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón.

Los Locos del Ritmo (Mex) – “Tomas un corazón”. Considerados por muchos como una de las bandas pioneras del rock and roll en México. El tema es una versión de los ingleses The Sorrows (1965).

Soda Stereo (Arg) – “Corazón delator”. Incluida dentro del álbum de estudio “Doble vida” como pista número 7. Una canción Inspirada en el cuento The Tell-Tale Heart escrito por Edgar Allan Poe.

Los Tres (Chl) – “Me rompió el corazón”. En 2008 la edición chilena de la revista Rolling Stone situó “La espada & la pared” en el décimo lugar dentro de los 50 mejores discos chilenos de todos los tiempos.

Charly García (Arg) – “Hablando a tu corazón” – El tema iba a hacer incluido en “Cómo conseguir chicas” junto a Spinetta, álbum en conjunto que no se concretó. La pieza fue grabada para el disco “Tango” con Pedro Aznar.

Dermis Tatú (Vzla) – “Corazón gris”.  Luego de la muerte de su líder Cayayo Troconis (Ex Sentimiento Muerto), Dermis se convirtió en una banda de culto y de alta influencia musical en Venezuela.

Los Prisioneros (Chl) – “Estrechez de corazón”. Pieza estrenada por las radios chilenas en agosto de 1990 obteniendo un enorme éxito. La canción es una pastiche de cantantes como Camilo Sesto.

Titán (Mex) – “Corazón”. Trío electrónico formado en 1992 a partir del grupo Melamina Ponderosa. Esta exitosa canción es original de la estadounidense Carol King del año 1973.

Juan Perro (Esp) – “Esta tierra no tiene corazón”. Canción incluida en el 3er álbum en solitario de Santiago Auserón (“Mr. Hambre 2000”) bajo el pseudónimo de Juan Perro. Un disco espectacular del ex Radio Futura.

Los Bunkers (Chl). Hermoso cover en vivo de “La era está pariendo un corazón” junto al cantautor chileno Manuel García. Una canción original de Silvio Rodríguez grabada por primera vez en 1968.

Spinetta (Arg) – “Asilo en tu corazón”. Una canción compuesta en 1985 para el álbum doble “La la la” junto a Fito Páez. Según Spinetta el tema lo escribió llorando en medio de un ataque emocional. Día Mundial del Corazón Día Mundial del Corazón

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment