fbpx

1280 Almas alista lanzamiento de nuevo disco

La reconocida agrupación bogotana 1280 ALMAS lanzará “Marteko Euriak”, una producción que saldrá al mercado el próximo 7 de julio

“Marteko Euriak”, es una frase en euskera que traduce al castellano “Lluvias de Marte”; precisamente las 1280 Almas decidieron ponerle este nombre al disco en homenaje al lugar donde se grabó.

En enero de 2018 las almas viajaron a este lugar, exactamente a la población de Usurbil donde se encuentra el estudio de grabación Haritz Harreguy Studia. Allí grabaron las 14 canciones que hacen parte de este nuevo trabajo compuesto durante el año pasado.

Es un disco reciente, con la fuerza de siempre, con un sonido actual. En la génesis de este trabajo participó el nuevo integrante del grupo, Francisco Nieto, valuarte de la historia del rock en Colombia, quien ha hecho parte de agrupaciones como La Derecha y La Pestilencia. Este disco llega luego de que la banda estrenara en el 2016 “Domestiko”.

“Marteko Euriak”, es considerado por los críticos como el mejor trabajo de la agrupación bogotana, que cuenta con 26 años de trayectoria y que ha escrito con sus canciones un capítulo importante en la historia del rock colombiano. De este nuevo disco ya se conocen dos sencillos, “Salvaje vagabundo” y “Pasajero” parte de un compilado llamado ‘La oscuridad’, que fueron parte de un adelanto oficial.

Para celebrar este lanzamiento 1280 Almas realizará una gran fiesta en el Auditorio CUN (antiguo Downtown Majestic) el próximo 7 de julio, donde la banda tocará las canciones del disco y luego un repertorio de las canciones más importantes de su carrera.




1280 almas Poster

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: