Cuando la música actual aparenta estar en un solo tipo de sonido, más caribeño y cargado de auto-tune, también surgen propuestas que beben de otras fuentes musicales como el country, el soft-rock y el pop alternativo. Müllen Gloss, Sergyo y el penquista Florencio André son tres cantautores chilenos que debutan con temas en inglés inmersos en sonidos más cosmopolitas.
Müllen Gloss
El joven músico debuta con el sencillo “Where the music dies”, combinando influencias del soft-rock y el indie pop bajo la producción de Marcelo Aldunate (Camila Moreno, De Saloon, Manuel García). Un tema melancólico de extraña frescura y con una voz predominante y curiosa. El videoclip, con más de 24 mil reproducciones en dos semanas, fue dirigido por Felo Foncea (Los Bunkers y Lucybell).
Sergyo
Tras su paso por el programa The Voice Chile hace unos años, el músico Sergio Lagos comenzó a trabajar en repertorio propio tomando como referencia el folk y el country norteamericano (Ray LaMontagne, Lady Antebellum). Su primera canción “Islands” se grabó en Nashville, cuna de ese sonido, mientras la dirección del videoclip corrió a cargo de Javiera Hernández.
Florencio André
El músico penquista acaba de presentar su primer tema “Ask yourself” como adelanto de su primer disco, un single sorprendente con pinceladas de rock psicodélico que rememora los inicios de Beck. Un llamativo debut de una ciudad que siempre ha entregado sorpresas al rock chileno (Los Tres, De Saloon, Los Bunkers).
cantautores chilenos cantautores chilenos