fbpx
democracia

5 canciones de rock latino dedicadas a la falsa democracia

“Los demagogos solo aparecen allí donde la ley ha perdido la soberanía” (Aristóteles)

En vista de lo que ocurre actualmente en nuestro continente, he querido drenar con 5 canciones de rock latino que hablan sobre la falsa democracia, la del disfraz, aquella que se esconde bajo la falda del cesarismo, la que se prostituye subyugándonos con su poder y su exótica bota, la desfigurada por el despotismo, la carente de tolerancia y libertad, la que nos apabulla, la que nos acuesta y nos abusa gracias a su seducción intolerable, una risueña gárgola fracturada por este tiempo que ya no soporta.

Imagen principal: Banksy 

 

Una de las bandas colombianas más importantes e influyentes de Latinoamérica, una explosión de punk, cumbia, ska, hip hop y reggae combinada con una postura social y ambiental. “Democracy”, su más reciente sencillo, es un espejo del mundo de hoy.

Un artista español singular, innovador, sorprendente y atípico, que ha desarrollado su carrera de manera intachable a lo largo de casi tres décadas. El músico, poeta y novelista nos entrega su obra demócrata.

Una banda nacida en la ciudad de San Martín (Bs As, Argentina) que fusiona varias vertientes del reggae con cumbia, ska y rock, siempre desde una definida identidad rioplatense. “Le llaman democracia” es una de sus piezas icónicas.

Banda venezolana de anarcopunk fundada en 1999 y que después de varios compilados grabaron su proyecto más ambicioso: el disco-libro “Las venas abiertas de América Latina” (2005). “Democracia” es un tema inspirado en la realidad actual venezolana.

  • 5- Maronda – “Vivimos en democracia”

Un temazo incluido en el disco “La orfebrería según los místicos” de 2013. Este proyecto indie español está encabezado por Pablo Maronda y Marc Greenwood (bajista de La Habitación Roja). “¿Por qué cojones te largas? ¿A dónde coño te vas? Sé que no tiene importancia porque esto se va a acabar”

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: