5 canciones de fin de año con gusto independiente

7 canciones de fin de año con gusto indie rock

Para despedir el 2018 hemos seleccionado siete temas que llevan el titulo de “Fin de año”, piezas inmersas en poesía, rock, fusión y experimentación iberoamericana


Son cientas las tradiciones y supersticiones que se manifiestan en relación al Año Viejo. Música, campanadas, brindis y fuegos artificiales brillan al margen de la linea del tiempo. A continuación te dejamos 7 canciones de fin de año con sabor independiente, letras que entregan su adiós para hacer frente a lo venidero.

1- Carlos Ann, “Fin de año” (España)

El músico, poeta, cantante, compositor y productor musical barcelonés Carlos Ann nos presenta su desgarrado tema “Fin de año”. La canción pertenece a su disco más oscuro “La nada” (2007), grabado y producido por Carlos en un proceso intimista y radical donde se sumerge por atmósferas densas entre versos dolorosos.

“No os puedo creer tanta felicidad, por mi os podeis largar con vuestra falsedad. El tiempo intentará hacernos creer que hoy es un día especial, me siento hecho una mierda. Infeliz año nuevo, me gusta el olor que desprendo. El año pasado brindamos por mejores tiempos, puto brindis jodido brindis… lo vomíto en el infierno!”

2- Las Ligas Menores, “Fin de año” (Argentina)


Las Ligas Menores es una banda indie rock nacida en Buenos Aires por allá en 2011. Su disco “Fuego artificial” (2018) es, en definitiva, la muestra perfecta del sonido indie minimalista.

3- Tannhäuser, “Fin de año” (España)

Tannhäuser es el nombre de una agrupación instrumental sevillana que se mueve entre el post-rock, con elementos de ambient y krautrock. Su tema “Fin de año” es una obra mágica y volátil, deja espacios suficientes para construir coloridos paisajes en nuestra imaginación.

4- Jocamargo, “Fin de año” (Chile)

Jocamargo es el proyecto solista del compositor chileno José Carpintero (1988) en el cual aborda inquietudes musicales en una línea más experimental. Del álbum “Idéntico al natural” (2012) extrajimos esta pieza abrazada a una especie de festín catastrófico.

5- Marty, “Fim de ano / Ano novo blues” (Portugal)

Marty es el apodo personal y musical de Martinho Lucas Pires, antiguo miembro de la agrupación Deserto Branco. Indie rock desde Lisboa, narrativo y melódico.

6- Jvlian, “Fin de año” (Argentina)

Inspirados en el trap, el groove y el soul estadounidense, y con tintes de hip hop, Jvlian nos trae una innovadora propuesta que combina diversos elementos musicales. Formados en 2005, el grupo es clara referencia del sonido crudo, urbano y rapero del país austral.

7- Man de Barro, “Fin de año” (Ecuador)

Explorando un género que se debate entre lo tropical y el pop surgen los ecuatorianos Man de Barro. El track “Fin de año” forma parte de su maravillosa producción “Let´s go sexy” (2018).

7 canciones de fin de año 7 canciones de fin de año