Foex Acúfenos

“Acúfenos” es el nuevo disco de Foex [VIDEO]

Cargado de colaboraciones nacionales e internacionales el enmascarado músico nos presenta su sexta producción bajo el nombre de “Acúfenos”


Comienza 2020 y el artista chileno Foex decide quitarse su característica mascara para mostrarnos “Acúfenos”, nuevo disco de larga duración, esta vez bajo el alero del sello Jungla Music.

Este sexto LP llega a marcar una transición sonora y estética, junto con el acto insigne de desenmascararse. Cada uno de los once tracks de esta producción cargan una mezcla de electrónica influenciada fuertemente por ritmos afro y latinoamericanos.

“Acúfenos” cuenta con la participación de grandes invitados, como el percusionista y balafonista Louis Schofield, Andy de la dupla De Pereiras, y el músico congo-canadiense Pierre Kwenders del Colectivo Moonshine, quien además es el creador de “Loso Madesu”, sencillo que viene acompañado de un psicodélico videoclip lleno de colores, animaciones y prismáticas tomas de cámara.

“Con “Acúfenos” busco sacar esos sonidos que están en mi interior, a diferencia con mis trabajos anteriores que por lo general eran mas introspectivos, oscuros y complejos. En esta ocasión logré crear un disco más extrovertido y bailable con toques afros, latinos, mucho más interactivo con el oyente y que busca familiarizarse aún más con el sonido de la música electrónica de club. Sin duda “Acúfenos” marca la etapa inicial de lo que se viene con Foex para esta nueva década”, comenta el músico y productor.

Cabe destacar que este es el primer lanzamiento del artista en solitario bajo el sello Jungla Music, anteriormente en el año 2019 acompañado de Paulo Paulopulus Pereira lanzó “Cronostásis Vol 1”, un disco con remixes de canciones de artistas como Rubio, Liricistas, Adelaida y Catana.