fbpx
Aguas Tónicas

Aguas Tónicas arranca 2020 con “Luz de luna”

Aguas Tónicas comienza este año con nueva música y una fecha con Aguaviva y Dj Emi Valdelomar en Distrito 7.

El calendario musical rosarino comienza a desandarse este fin de semana con una fecha que promete complementarse desde la unión (y potencia) del líquido elemental: Aguas Tónicas y Aguaviva juntan fuerzas para brindar el primer toque del año este viernes en Distrito 7 desde las 21.30 horas.

El concierto propone, además, una trasnoche bailable con la selección rítmica de Emi Valdelomar en las bandejas. Las entradas tienen un costo de $200 y están disponibles en el D7 (Lagos 790) y en d7entradas.com.ar. Según la gacetilla de prensa del evento, “se trata de una noche en la que se podrá ser testigo de dos de los sets en vivo más ajustados de la escena local”, una afirmación que sienta ideal para describir a dos bandas que desde sus respectivos universos proponen la inmersión y el viaje a otro estadio mental.

Tanto el quinteto de psicodelia valvular como el trío de indietronica encuentran su mejor forma en el vivo, entregando experiencias diferentes en cada ocasión. En el caso de Aguaviva, cabe remitirse a una mirada de su agenda de recitales para encontrarse con un grupo que toca de manera asidua, llegando hasta activar tres recitales por mes. La banda integrada por Maia Basso, Clara Sabetta y Nerea Rivas cerró 2019 siendo parte de la despedida callejera que organizó el estudio de diseño Combo, donde cortaron calle salta para disponer de un escenario con música en vivo durante seis horas.

Aguas Tónicas en vivo

Aguas Tónicas en vivo

Desde su perfil silencioso y de férrea constancia, Aguas Tónicas emprende el camino del 2020 con la energía puesta en lo que será un periodo de renovación bajo un nuevo trabajo de estudio. El concierto del viernes será un bautismo de fuego del “Luz de luna (en su interior)”, el simple que publicó en los primeros días del año de manera inesperada. Si bien la canción viene formando parte de los sets tónicos de los últimos 15 meses, el concierto del viernes será la primera vez que suene luego de su lanzamiento ya con un título oficial.

Este primer adelanto de lo que será su próximo disco fue grabado en los estudios Caballo Manso durante el 2019 fue mezclado y masterizado por Martín Salvador Greco (Mi Nave, La Paz Ciencia) y contó con el aporte de la mítica Emiliana Arias como invitada en la pandereta. El quinto álbum del quinteto todavía no tiene fecha de edición confirmada pero se espera para el primer semestre de 2020.

Si bien mantuvo un perfil bajo y silencioso durante todo el año, el grupo obtuvo una saludable regularidad de conciertos durante 2019, un logro no menor en una coyuntura de crisis económica y bolsillos golpeados. Casi sobre el final del año Aguas Tónicas subió la intensidad con dos presentaciones contundentes: en noviembre tocaron de manera integra su segundo disco “Canal de Amor y Confusión” (2008) en Club 1518 y en diciembre fueron parte del Episodio II del Festival Núcleo en Galpón de la Música. Además de la actividad musical en directo, debe mencionarse el estreno de Sonido Saladillo, largometraje que captura registros en vivo del catalogo completo del sello Discos Del Saladillo. Allí, Aguas Tónicas hace de las suyas durante un crepúsculo del Saladillo profundo, en la histórica Casa Arijón, trinchera cultural en la zona sur de la ciudad de Rosario.

Sobre Discos Del Saladillo

Más o menos cerca del encuentro entre el arroyo Saladillo y el Río Paraná, a algunas cuadras del lugar en el que surgió el primer barrio obrero de Rosario, y a escasos metros de donde termina la ciudad en su extremo sur, está la sala donde ensayan los Aguas Tónicas. En Regimiento 11 al bis, ex calle Tupungato, surgió la idea de darle otra proyección a la música, creando un sello discográfico de gestión colectiva, un espacio para fusionarse con otros, grabar y editar, bajo el nombre de Discos del Saladillo. Le Hot Bier Gang, Revolutiva, Nubemadre, Aguas Tónicas, Mariano Conti, Cromattista, Señor Casco, Queridas, Campo, Campirano Milton, Conecticud, Unexcoder, Automaton, Kif Kroker, Irina Cagnin, Azulejo y Los Canadienses son los artistas que componen un catálogo de más de 40 ediciones autogestionadas al día de hoy. Todos, de alguna manera u otra, están radicados en ese territorio difuso entre campo y ciudad, pasado y futuro, tierra y asfalto, pampa y urbe, vanguardia y tradición, en el que tuvimos la suerte o la desgracia de nacer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: