fbpx
gertrudis

“Aire”, el poliamoroso video de Gertrudis

Tras cinco años de silencio discográfico la agrupación catalana Gertrudis lanza el video de “Aire”,  un adelanto de lo que será su próximo disco a lanzarse en pocas semanas.

Gertrudis son considerados fieles representantes de la nueva fusión de la rumba con otros estilos como el pop, reggae, cumbia, el ragga y la música mediterránea. Y es que la banda siguió el camino de los pioneros Dusminguet, esos que abrieron la brecha a la patxanga y a las nuevas formas de mestizaje con acento catalán.

Gertrudis se bajó de los escenarios en 2012, poco después de publicar el álbum “Tripolar”, pero el año pasado retomaron la actividad con una gira para celebrar sus 15 años de carrera.

La banda mantiene la formación original con Xavi Ciurans, Edu Acedo y Xavier Freire. Los tres preparan en estos días un séptimo disco, del que son productores, y que será lanzado en octubre bajo el sello Promo Arts Music Records.

“Aire” es una pieza de tendencia reggae que incluye una destacada sección de vientos, guitarra acústica y sencillas lineas de cuerdas. El clip fue dirigido por Pol Fuentes y cuenta la historia de tres jóvenes que deciden tomar la ruta hacía la libertad, un canto a la vida tras un radiante ménage à trois.

@planetadesimios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: