fbpx
Al Di Meola The Beatles Across the Universe

Al Di Meola agradece a los Beatles con “Across the universe”

El mundialmente famoso héroe de la guitarra Al Di Meola da la bienvenida a un segundo homenaje a The Beatles: “Across the universe”

A pesar de la convulsión que se ha generado en 2020 por el COVID-19 y los efectos que ha traído a la humanidad, el mes de marzo nos ha traído agradables sorpresas musicales. De todas ellas, una de las mejores ha sido la nueva producción discográfica de uno de los guitarristas más innovadores y originales dentro de los terrenos de la fusión: Al Di Meola, un artista que ha dejado obras fundamentales para la historia de la música como solista o como integrante de Return To Forever, Go, los proyectos con John McLaughlin, Paco De Lucía, Larry Coryell, Jean-Luc Ponty y Stanley Clarke.

Después de una amplia producción musical iniciada en la primera mitad de la década de los setenta, Al Di Meola vuelve para entregarnos un disco muy especial, un tributo a una banda imperecedera y que fue una de sus grandes influencias: The Beatles.

“Across the universe” hace un recorrido por 14 temas de los fab four al estilo que ha caracterizado la obra musical de Di Meola, sin perder la esencia de las piezas originales.

“Realmente agradezco a los Beatles, ellos me incentivaron a tocar la guitarra”, dice el músico estadounidense en nota de prensa. “Fueron un catalizador importante para querer aprender música, por lo que su impacto fue bastante fuerte”.

Música y arte

En esta obra, inicialmente lanzada en formato doble vinilo, hay un equilibrio perfecto entre lo acústico y lo eléctrico, el cual le otorga una nueva dimensión a cada uno de los temas. Indudablemente que la influencia de The Beatles sobre este gran guitarrista es algo que no puede ocultar y que al parecer siempre ha disfrutado al máximo. Recordemos que, en 2013, ya había publicado un álbum bajo este concepto: “All your life, A tribute to The Beatles“.

Para este nuevo disco Al Di Meola incluye un tema que no fue composición original del cuarteto de Liverpool pero que trascendió fronteras gracias a ellos, “Till there was you“, tampoco deja de honrar a los cuatro integrantes de la banda al incluir hasta una pieza de Ringo Starr: “Octopus´s garden”.

Además, la portada también forma parte de este brillante homenaje. La imagen está inspirada en la famosa foto tomada por Jürgen Vollmer a John Lennon en aquellas visitas a Hamburgo que hizo la banda antes de publicar sus primeras grabaciones, y que sirvió de portada para su álbum en solitario “Rock´n´Roll” (1975).

“Across the universe”, un tributo hecho por uno de los grandes para honrar a los más grandes.

Al Di Meola-Across the Universe CD

“Across the universe” versión CD (Digipak)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: