Albatros Mundaka

“Albatros” es el segundo disco de estudio de Mundaka

Uno de los lanzamientos más importantes de la escena independiente latinoamericana en 2019 es el segundo disco de Mundaka: “Albatros” (Faro Discos / Anti Rudo)


El cuarteto peruano tiene un sonido refrescante con toques cítricos, y que para esta nueva placa titulada “Albatros” amalgama su característico dream surf con swing, jazz, y funk. Los limeños son un ejemplo de cómo la escena peruana tiene hipnotizado al público mexicano gracias a las melodías de artistas como Suerte Campeón, Gala Brie, Los Zapping, Juan Gris, Lorena Blume y la extinta banda Almirante Ackbar.

El álbum lo produjo el baterista de la banda, Richard Ángeles, quien ha jugado con diferentes texturas sonoras, y comenta: “Este trabajo nuevo ha sido muy pensado y muy elaborado, bajo la consigna de entregar a la audiencia mundial un producto de calidad similar (y ojalá superior) al disco antecesor”.

También es importante destacar que “Albatros” se grabó con la ayuda del premio de Estímulos Económicos para la Cultura en el Concurso Nacional de Producción Discográfica otorgada por el Ministerio de Cultura de Perú. En palabras de Rodrigo Vera Tudela, vocalista y compositor de Mundaka, “el apoyo fue totalmente benéfico. Gracias al soporte del Ministerio de Cultura hemos logrado abarcar sonidos que no hubiéramos imaginado posibles, así que vamos muy esperanzados en que este nuevo lanzamiento pueda superar las expectativas de nuestros oyentes”.

Finalmente, hay que destacar la portada onírica de “Albatros”, manufacturada por el artista peruano José Carlos Tassara.

El disco ya está disponible en todas las plataformas digitales y se presentará en Lima este sábado 21 de septiembre en la Plazuela de las Artes; la banda también participará en el Festival Vivo X El Rock el 23 de noviembre, alternando con grupos internacionales como The Strokes, Slipknot, Interpol y Fito Paez, además de talento local como Kanaku y El Tigre, Los Mirlos o Wendy Sulca, entre otros.