Tras más de dos décadas de carretera, la agrupación española Eskorzo publica uno de los grandes discos nacionales del año.
“Alerta caníbal” puede ser considerada la mejor obra discográfica de Eskorzo hasta la fecha. Conviene recordar éxitos anteriores, con los que recorrieron los escenarios de medio mundo, como “Paraísos artificiales” o “Camino de Fuego”, este último con la gloriosa colaboración de Coque Malla y Celso Piña (titán mexicano de la cumbia).
Con esta nueva producción la banda abraza las sonoridades de Latinoamérica, no es coincidencia que el septeto haya elegido Medellín, durante su gira colombiana, para presentar por primera vez este, su reciente trabajo. Eskorzo se adentra en una jungla sonidera con once canciones llenas de energía depredadora, cargadas de fiebre tropical, fieras cumbieras y raíces entremezcladas de rock, salsa y afrocubanismo.
“Alerta caníbal” es un disco conceptual que gira visual, musical y líricamente alrededor de la idea del canibalismo en todas sus vertientes, tanto físico como emocional, individual o social. Un trabajo que, junto con las magníficas colaboraciones de Amparanoia y El canijo de Jerez y la potencia y energía de la banda granadina convierten a “Alerta caníbal” en un disco para la posteridad, que hará que tus huesos se rompan de tanto bailar cuando vayas a verlos en directo.