fbpx
Almanaques

Almanaques explora paisajes sonoros en su EP “Despedida”

Ecos de guitarra, órganos envolventes y ritmos calmos construyen las atmósferas místicas de la agrupación bonaerense Almanaques

El universo de Almanaques esta hecho de resonantes guitarras en una habitación, fotos de antaño, dream pop, películas de Buster Keaton y Orson Welles, el primer disco de VU y la naturaleza de los bosques.

Desde el lanzamiento de su LP homónimo (2019), la banda ya se paseaba por órganos envolventes y ritmos calmos construyendo las atmósferas místicas de sus canciones. Su formación 2020 cuenta con Lucas Quinteiro (voz, guitarra y teclado); Juan Olima (guitarra); Agustín Jaluf (bajo) y Agustina Tessi (batería).

Este año, publicado por Fuego Amigo Discos, sale su nuevo EP “Despedida”. Este trabajo sucede al álbum debut y existe como extensión del mismo, evocando familiares ambientes desde nuevas perspectivas. Incursionan por primera vez teclados, tomando protagonismo en varias partes de las canciones y dejando un impacto distinto a todo lo anterior.

“Despedida” explora paisajes sonoros que envuelven la naturaleza, el exterior y, por sobretodo, los climas fríos. Se trata de un sutil EP de 4 canciones que brevemente te llevan de la mano por secuencias inspiradas en David Lynch, Jorge Luis Borges y Bradford Cox. 

La edición del EP está acompañada de una versión full video exclusiva para YouTube, realizada por @criatura.art y editada sobre fragmentos de las películas The Stranger (Orson Welles, 1946) y One Week (Buster Keaton, 1920).

“Despedida” tendrá también su edición en cassette co-editada con el sello independiente Sin Tierra Discos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: