Amazon detiene ventas Cd y Vinilos

Amazon detiene ventas de CD y discos de vinilo por COVID-19

En un esfuerzo por distribuir de forma más rápida y efectiva alimentos y suministros médicos, Amazon ha suspendido temporalmente el pedido en masa de CD y discos de vinilo


Apenas estamos comenzando a ver los primeros signos desestabilizadores del COVID-19 en la industria de la música y Amazon es prueba ello. Los analistas estiman que la industria de los conciertos podría perder hasta $5 mil millones, ya que festivales como SXSW y Coachella se han pospuesto y artistas desde Billie Eilish hasta Celine Dion han cancelando giras. Lo que aún no hemos visto son los efectos devastadores en las ventas de álbumes.

Los primeros números de Alpha Data, el proveedor de análisis de datos que impulsa los Rolling Stone Charts, muestran que las ventas de discos físicos disminuyeron un 6% entre el 6 y el 12 de marzo. Otra mala noticia llegó el martes, cuando Amazon anunció que estaba deteniendo los envíos de discos vinilo y CD al mayor.

Amazon anunció que estaba “priorizando productos básicos para el hogar, suministros médicos y otros productos de alta demanda” que han dejado de estar disponibles a medida que COVID-19, y el pánico que lo acompaña, se extendió por todo Estados Unidos la semana pasada. En respuesta, la compañía ha detenido posiblemente hasta el 5 de abril los envíos de productos que no entran en esta categoría, incluidos CD, discos de vinilo y libros.