fbpx
Angel-Strife-03

Ambient de Margarita nos trae Ángel Strife

“Donde No Existen Los Recuerdos” es un disco que llama la atención por varias razones. Primero, su nombre poético; segundo, el diseño a cargo de Asdrúbal Gómez, y tercero, porque atrapa desde que comenzamos a escucharlo. El Ep arranca con el enérgico dreampop psicodélico de “Cuenta Hasta 10 (Ten)”, después viene el relajante, sutil y atmosférico “Nueva Zegovia (New Zegovia)”, y así nos quedamos enganchados con los temas que componen esta obra discográfica cargada de la magia del sonido ambiente, experimental y orgánico que nos ofrece Ángel Strife.

Oriundo de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, el músico de 22 años tiene un camino musical que se remonta al año 2008 con bandas de rock, siendo una de las primeras Fear to the Panic. Después de altibajos y descansos, integró en 2011 el grupo de hardcore Our Last Idea.

En 2013, la banda cambia de alineación y de nombre: Southern Temptest. Mientras Ángel estaba en este proyecto fue cuando comenzó a crear otras canciones y su propuesta personal encaminada hacia el indie folk, el sonido ambiente y el lo-fi. El resultado de este trabajo individual fue su primer Ep, “Plenilunio”, lanzado en junio de este año, con dos sencillos cantados por el mismo Ángel Strife, su nombre artístico. Luego, en julio presentó “La capital del miedo”, con la pieza pop rock “Hasta las muelas”, reseñada en este mismo medio. Y ahora, este mes, nos da este inesperado regalo: “Donde no existen los recuerdos”, un Ep con siete temas instrumentales. “Es una sonoridad nueva, se sale de lo lineal. Me enfoqué en los sonidos de la isla (Margarita)”, señala Strife a NoEsFm.

angel-strife-01-¿En qué consiste esta nueva faceta?

-Estaba nervioso de mostrar este proyecto solista. No sé cómo lo iba a tomar la gente. Venía de una banda de metal, pero decidí hacer mi arte. Ya venía experimentando con el sonido ambient y lo-fi. Entonces, hice una colección de sonidos que capturé en la isla, el viento, el mar.

-¿Por qué el ambient?

-Pues la música para mí es algo que no me gustaría disfrutar con límites definidos en base a géneros. Lo que más deseo es poder lograr crear muchos contrastes, matices y colores con mi propuesta con respecto al ambient en sí que, como tal, es uno de mis géneros musicales favoritos. En estos momentos me encuentro probando sonidos que vengan de la par con el folk que es el género de fondo por debajo de algunas composiciones propias. Es algo bastante curioso y para mí es emocionante ver cómo vas dando, poco a poco, los pasos con cada material y ver tu propia transición musical. El ver el comienzo, sin saber qué será lo que puedes llegar a crear mañana, es algo que me emociona y me da ansiedad al mismo tiempo, pues todo a mi alrededor muchas veces se vuelve sonido. Busco muchas historias basadas en algunos cuantos acordes que logren darle cuerpo a alguna experiencia vivida y espero poder transmitirlas.

-¿Qué tipo de ambient trabajas?

-El ambient trabaja con las frecuencias, es lo que te dicta el oído. Básicamente mezclo sonidos naturales y acústicos con fondo de melodías creadas al jugar con las bandas de frecuencias de los bajos medios y altos en cada sonido que sintetizo con el Rhodes y la guitarra. Allí está el folk ambient. Más que hacer ambient, soy cantautor, pues lo que más deseo es contar lo que hacen las emociones. En este disco viajé por distintos lugares de la isla para capturar su esencia. Tengo en mente viajar por Venezuela para hacer lo mismo.

-Dijiste que te atraía el sonido lo-fi.

-¡Sí! Lo que me da este sonido lo-fi es la sencillez de crear con la libertad de que la calidad no es lo que predomina, sino el poder crear un sonido más peculiar, algo más auténtico por así decirlo. Es lo que intento hacer con cada tema que he podido estructurar, y actualmente estoy preparando un nuevo material bajo ese concepto que espero poder mostrar a finales de este año.

angel-strife-04

-¿Cómo será ese nuevo material?

-Es un Ep con una propuesta más acústica y orgánica de la mano de la versatilidad de los sonidos de nuestro cuatro venezolano y algo del lo-fi, dándole una esencia de acetato a todo el material en sí. Este Ep llevará por nombre “Mango” y lo veo proyectado más o menos a finales de octubre o comienzos de noviembre. Espero que para esas fechas esté rodando por las redes sociales, mientras voy organizando algunas presentaciones por Venezuela para así ir moviendo, poco a poco, mi propuesta musical a la gente.

-¿Estás preparando videos?

-Me encuentro estructurando un proyecto audiovisual de la mano con LÁrtefatto, para empezar a trabajar live session en el mismo local como tal y darle inicio a la primera edición. La propuesta de esta primera edición será ambientada en presentaciones íntimas, en acústico, de cada artista que participe en el live session. En esta ocasión, estaré junto a la cantante de reggae Pachamama, artista de la isla como tal. Pero fuera de esta idea de los live session, también espero comenzar a trabajar mi concepto musical en una perspectiva audiovisual lo más pronto posible; pues ya he tenido en mente algunos temas propios con los cuales pueda desenvolverse la parte visual con el apoyo del mismo Asdrúbal Gómez (diseñador y fotógrafo).

Ángel Strife es guitarrista, cuatrista, programador, tecladista, es multiinstrumentista, aunque su formación es autodidacta. “Me encanta trabajar con sonidos orgánicos y usar como instrumento principal mi propia voz, con la cual me he tomado un tiempo para conseguir y desarrollar un color vocal propio”, dice. El artista espera venir a Caracas a presentarse en un festival de cantautores.

@JazzMercedes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment