Amigas Íntimas publican nuevo single y video: “Enemigo”

Amigas Íntimas Enemigo

Eso es lo que vamos a darle a nuestro “Enemigo”, el flamante sencillo de una banda que ha llegado, sin duda, para quedarse. Hablamos de Amigas íntimas, el power trío integrado por componentes de algunas de las propuestas alternativas más llamativas de España: Biznaga, Texxcoco y Tiburona.

Amigas Íntimas es una banda española que debutó con su single “Verano muerto”, en el que daban ganas de quedarse a vivir y con el que lograron engancharnos a la primera. Siguiendo en la misma línea, el trío entrega hoy a su “Enemigo”, el segundo avance de su próximo y esperado EP. Un corte, acompañado de un suculento videoclip a juego, que se refiere a ese sentimiento de desesperanza que se experimenta ante una relación dañina pero muy adictiva. Tal y como ellas mismas afirman: “Es esa sustancia, es esa persona, el enemigo eres tú”.

Recordemos que estamos ante una auténtica superbanda, uno de esos proyectos que solo salen muy de vez en cuando. Sus integrantes provienen de la inagotable cantera musical madrileña, dando forma a un conjunto brillante que condensa entre sus filas el talento de algunas de las formaciones alternativas más conocidas (y laureadas) de nuestra escena.

Ahí están para corroborarlo Álvaro García (Biznaga), Adriana Moscoso (Texxcoco) y Supercarmen (Tiburona). Un elenco perfecto para plantarle cara, mediante auténticas píldoras envenenadas, a estos tiempos salvajes que nos ha tocado vivir y en los que, admitámoslo, todas echamos en falta a una mano amiga.

Demostrando una soltura magistral para encapsular melodía y ruido en caramelitos de apenas dos o tres minutos, “Enemigo” es el segundo aperitivo que el conjunto avanza de su próximo EP que, como no podía ser de otra forma, ya ardemos en deseos de conocer al completo. Un trabajo grabado por Raúl Lorenzo en un local de ensayo de Rock Palace (Madrid), mezclado por Borja Pérez y masterizado en Ultramarinos.

Este primer corta duración llegará además con la cobertura de un sello tan selecto como Hotel Records, que incorpora a su ya extensa familia a este trío que tan pronto suena a Best Coast como a Ataque de Caspa; a Black Tambourine o Talulah Gosh como a Los Blenders, Los Fresones Rebeldes o lo que a ellas les dé la gana. El caso es que podemos garantizarte que todas sus canciones son redondas porque, seamos sinceras, es lo que mejor saben hacer.

Además, para comenzar esta andadura de la mejor forma posible, ya han desvelado las primeras de las fechas en las que tendremos la oportunidad de disfrutarlas en directo. La más próxima, el sábado 18 de febrero en el CSA La Brecha de Vallecas. Esta fecha se suma a su paso el 5 de junio por el ciclo Primavera en la Ciudad, también en Madrid, dentro de la próxima edición de Primavera Sound 2023.

AMIGAS ÍNTIMAS - ENEMIGO
Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.