fbpx

Among Disaster habla del horror eclesiástico

Las mentiras de la Iglesia católica, su comportamiento durante las Cruzadas en la Europa medieval cuando perseguía sin compasión, y otros temas que se resumen como una crítica hacia esta institución religiosa, son el contenido del primer disco de la banda venezolana de metal Among Disaster.

Nelson Hoyer, guitarrista y compositor, es el creador de esta agrupación nacida en Punto Fijo, estado Falcón, en el año 2012 con su primer demo “Blood demands blood”. Sus otros dos integrantes son el vocalista Luis Primera (de Carne Muerta y Serpent Christ) y el baterista Juan Petit (de Slow Death y Blasphemy). Ellos tres dan vida a Among Disaster, que este año emprendió el proceso de grabación de su primer disco, “Ecclesiastical Damnation” (Maldición eclesiástica), con diez temas. La banda espera presentar su ópera prima en noviembre.

Among-Disaster“Nosotros no nos limitamos. La base es el metal. Hay quienes dicen que es death metal, incluso black metal, pero no somos eso. Sí hay influencias de bandas suecas o estadounidenses de death metal clásico. El motivo que más nos inspira es el horror. Tenemos un Ep (‘Horror stories’) con tres temas que son narraciones de películas de horror como ‘Viernes 13’, por ejemplo”, afirma Hoyer a NoEsFm, a propósito del estilo del grupo que sigue una de las tantas corrientes existentes en el terreno del metal.

Si hay algo que destaca en Among son las guitarras y los ambientes. “El bajo y las cuerdas son trabajados en armonías menores para crear esas atmósferas. Somos una banda de culto al horror. Si tenemos que clasificarnos, somos de horror metal y eso como tal no existe”, puntualiza Hoyer, quien considera que no son un grupo de rock “satánico”. Simplemente basan su propuesta estética en el cine de terror u horror.

Algo que resalta en “Ecclesiastical Damnation” es la portada a cargo del artista John Quevedo Janssens, quien se ha destacado por crear diseños para bandas como Krueger, Natastor, Mashiaj, Funebria, entre otras. Y el logo es responsabilidad de César Díaz, guitarrista de Morbus.

Anteriormente Hoyer estuvo en la banda de metal gótico progresivo Hemera, Nocturnal Hollow (death metal) y actualmente es parte de Gamalyel (metal sinfónico). Hasta los momentos tienen previsto presentar el disco en noviembre de este año, el cual saldrá en Venezuela de forma independiente, pero están en conversación con el sello disquero peruano NecroNáusea, que aprobó este proyecto discográfico. Finalmente, preparan el video del primer sencillo del álbum, “Condemned to suffer” (Condenados a sufrir).

noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment