fbpx
Amparo Sánchez

Amparo Sánchez dejó en Francia su “Espíritu del Sol”

Alegría es, probablemente, la palabra más apropiada para describir el ambiente reinante en las nuevas canciones de Amparo Sánchez. La cantante española presentó en París su tercer disco como solista. Luego de Tucson-Habana en 2010 y de Alma de Cantaora en 2012, su nuevo trabajo la define como una artista en búsqueda perpetua de nuevos caminos.

Espíritu del Sol se caracteriza por tener un fuerte anclaje en Latinoamérica, con acento especial en Argentina. Amparo incluyó en su nuevo trabajo canciones con reconocidas figuras de este país como Raly Barrionuevo y Carlos ‘La Mona’ Giménez.

“El año pasado estuve como un mes y medio en Argentina y tuve encuentros con muchos artistas con los que me encuentro identificada y también tengo mucha admiración y cariño, y quería mostrarlos también en el álbum”, explicó la cantante a RFI.

amparo-noesfm

“Mi Gitana”, “Plegaria” y “No pudo ser” son algunos de los títulos de su nuevo disco. En esta nueva propuesta, Amparo Sánchez refleja su pasión por el bolero, la rumba y el cuarteto argentino. Este mix de estilos sumado a sus vivencias personales definen su concepto musical.

“Los viajes también te dan esa energía, conocer nuevos artistas, nuevos ritmos como la chacarera en Argentina que tiene mucho que ver con el sonjarocho en México, y todos esos puntos en común me llaman mucho la atención. Intento impregnarme y plasmarlo en mis canciones”, nos contó Amparo.

La española tendrá un 2015 cargado de proyectos. Continuará con diferentes presentaciones en Europa y giras por Latinoamérica a lo que se suma la presentación de su libro, editado también en Argentina. Espíritu del Sol posiciona a Amparo Sánchez como una artista emblemática y comunicativa que sabe transmitir toda su energía en sus canciones.

Fuente: RFI - noesfm emisora asociada a Radio Francia Internacional
CULTURA Amparo Sánchez OK f.v 3’55” 10/11 17h

(04:38)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: