Fuckaine

La anarquía de Fuckaine toma el escenario de Moby Dick

Fuckaine, una de las bandas más prometedoras del panorama español, vuelve más fuerte que nunca con una extensa gira que arranca el 16 de marzo en la sala madrileña Moby Dick dentro de la programación de su 27 aniversario


El grupo presentará en esta gira sus nuevos temas, así que si eres de los que les enamoró la anarquía y diversión propuesta por Fuckaine en sus directos esta es la oportunidad de disfrutar de todos sus pildorazos.

Desde su primera aparición Fuckaine se han saltado cánones y etiquetas. Su propuesta arriesgada que fusiona electrónica con noise, pop, garaje y psicodelia a “su manera” les ha llevado a los escenarios de grandes festivales como el Low, D Code, Tomavistas o el famoso Sziget de Budapest. También han teloneado a The Hazey Janes, Broncho, No Age, Dum Dum Girls y The Royal Concept.

El cuarteto liderado por Tábata Pardo y Fran Meneses se divierte por primera vez con letras en castellano, sin dejar atrás su rabia ruidosa y su descaro pop electrónico. Les caracteriza, desde su primer trabajo “Totally contagious” en 2014 y su siguiente disco “Pizza Valentine” en 2016, el realizar acrobacias arriesgadas con su sonido, mientras que en sus nuevos temas, siguen apostando por ser una banda personal y sin etiquetas.

Fuckaine también traen debajo del brazo un sensacional videoclip realizado por Fernando Valentí para la canción “Saigo”, su primera composición en castellano.

“Hemos plasmado cosas que no hemos vivido: los dinosaurios, Britney Spears, Wild Wild West o los primeros pasos de las Grecas. También experiencias personales espirituales, relacionadas con los astros y esas movidas. Hay bastantes canciones que no tienen ni guitarra o, si las hay, son sampleadas. Algunas en la composición se parecen más al hippie-pop que al rock. Otras canciones son pop del bueno, del de siempre. Fuckaine es como desayunar cereales de colores viendo dibujos manga o hacer muecas mirándote al espejo al cepillarte los dientes o hacer carreras corriendo marcha atrás”, afirma la banda en nota de prensa.

Fuckaine Tour 2019