fbpx
Andres-Calamaro-Romaphonic-Sessions (1)

Andrés Calamaro lanzará nuevo disco en febrero

El cantante argentino Andrés Calamaro anunció que su nueva producción estará en las tiendas el próximo mes de febrero. A través de un comunicado en su web oficial, el artista ha confirmado que será el tercer lanzamiento de sus Grabaciones encontradas y su título será Romaphonic Sessions.

ROMAPHONIC SESSIONS fue grabado en dos tardes. Calamaro y, el formidable pianista, Germán Wiedemer se instalaron en unas oficinas en los estudios Romaphonic (de Buenos Aires) para establecer unas mínimas pautas de repertorio, grabarse y darle formas a un conjunto de canciones para interpretar en directo. Un ensayo anterior a los ensayos. Nadie pensó entonces que se estaba grabando un disco.

Según Calamaro, una copia de estas grabaciones le llegó una madrugada por correo y le resultó interesante en la espontaneidad y la pureza de una grabación lejos de los elementos actuales de una grabación habitual. Algo en el sonido de estas grabaciones recuerda a los registros de jazz realizados en la década de los años cincuenta, cuando los músicos se reunían una tarde (probablemente una noche), acordaban un repertorio y grabarlo con las prestaciones de la época.

Las canciones del disco: Nueva Zamba Para mi Tierra (una emblemática composición de Litto Nebbia que refleja la querencia melancólica por el terruño en la distancia), Garúa, Mi Enfermedad,  Biromes y Servilletas (una obra del sorprendente compositor uruguayo Leo Masliah, que fuera grabada por Milton Nascimento y Hugo Fattoruso), Los Aviones, Milonga del Trovador, Siete Segundos/ El Día que me Quieras, Absurdo,  Soledad  y Paloma.

noesfm
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: