fbpx
Andres Ruiz Cuero Gris

Andrés Ruiz comparte su nuevo sencillo “Cuero gris”

El músico argentino Andrés Ruiz presenta “Cuero gris”, nuevo single producido en tiempo de cuarentena porteña.

Desde Buenos Aires, el artista argentino Andrés Ruiz presenta “Cuero gris”, nuevo sencillo producido en tiempo de cuarentena durante el atípico 2020. “Cuero gris” es el segundo y último corte promocional antes de lanzar “La luna me quema”, su noveno álbum de estudio.

El sencillo, sigue la tradición de ese pop elegante que supo cosechar durante su carrera y que viene siendo la punta de lanza en estos últimos años de publicaciones constantes. “Cuero gris” es una canción synthpop con reminiscencias ítalo y new romantic.

La novedad llega junto a un video dirigido por el mismo Ruiz. Desde las profundidades de su laboratorio/estudio de grabación, presenta hipnotizadores, asaltabancos y un sinfín de personajes en frecuencia de VHS que se vuelven protagonistas del clip.

“La luna me quema” se editará en septiembre y será el primer disco de Andrés Ruiz lanzado en Estados Unidos (a través de Funnybone Records y Marly Records). Al mismo tiempo, el álbum contará con ediciones en Alemania (Entes Anomicos), México (Molécula Records) y Argentina (Jit Jot Records). La producción ejecutiva estará a cargo de Zorro Camarón Discos.

En la actualidad Andrés Ruiz divide su tiempo como músico y productor. En su camino solista lleva grabados nueve discos y un EP.

Como músico y/o productor trabajó con numerosos artistas, principalmente de Argentina y México. Entre los solistas y grupos que se cuentan en su CV aparecen, entre varios, Lito Nebbia, Viva Elástico, Florencia Ruiz, Lucas Martí, The Broken Flowers, Quiero Club.

Realizó tres giras por México, donde fueron publicados sus discos Víctima de la imaginación y Mi prehistoria. También actuó en salas de Europa, Centroamérica y Sudamérica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: