fbpx
Demarchi

Angelo Demarchi da un “Regalo de supervivencia hasta la actualidad”

El músico zuliano Demarchi nos sorprendió con otro Ep, más nostálgico y acústico.

El venezolano Angelo Demarchi ya nos está acostumbrado a esos títulos largos, que dan la impresión de contener implicaciones filosóficas y/o sociológicas. El primer Ep (2016) fue “Intermediarios en una relación pasajera”. Luego, “Por ir rápido explotamos” (2016); y hoy muestra “Regalo de supervivencia hasta la actualidad”.

“Horas antes de decidir empezar con la composición y grabación simultánea de este trabajo, me percaté de esta expresión en un mensaje de texto. Su significado resultó confuso para mí dentro del contexto de esa conversación. Sin embargo, esta frase aislada atrajo mi atención súbitamente. Me hizo pensar en temas que, tanto un grupo de jóvenes como yo, vivimos; el sobrevivir día a día. Pretendemos alentarnos continuamente para aguantar un instante más, y entre tantas despedidas, nos enfrentamos a la incógnita sobre si algún día llegará la nuestra. En conclusión, el título del Ep representa lo que implica para mí este resultado de un impulso creativo; un regalo de despedida”, argumentó Demarchi a propósito del nombre de este disco.

“Regalo de supervivencia hasta la actualidad” busca los lados folk e indie rock. Es un trabajo acústico, impregnado de melancolía, producto del contenido de los temas. Y la portada también refleja todo este espíritu cargado de incertidumbre y tristeza. Una foto, captada por el músico Oscar Granadillo Quintero (Menoles, Desinformados y más), muestra unos brazos tratando de tocar la luz, que simboliza la esperanza.

“Cada tema abarca una diversidad de motivos para mí. El hecho de resumirlo en uno o dos conceptos, despojaría el valor y atractivo principal del Ep. Mi intención es que el público, igual que yo, al escuchar las letras en sintonía con la música, sienta que esa composición puede tener cualquier significado que se le quiera atribuir, acorde a la circunstancia íntima que atraviese cada persona, la cual podría cambiar de un momento a otro. Concediéndole a este proyecto un carácter maleable y, por supuesto, emocional. Esto permitirá que la obra sea libre de inmortalizarse en el tiempo”, comentó Demarchi para NoEsFm.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: