fbpx
Ani Bookx Plutónico

Ani Bookx estrenó el videoclip de “Plutónico”

La argentina Ani Bookx estrenó el clip de “Plutónico”, su primer sencillo como artista solista.

En épocas de incertidumbre pandémica lanzarse a lo imprevisible es una misión para los espíritus osados. A sus proyectos ya conocidos (el recientemente disuelto Alto Guiso, Chokenbici y Ex Empleados de la NASA) ahora Ani Bookx le suma una vertiente solista. Lo hace bajo su propio nombre, un gesto que no debe pasar desapercibido. El movimiento implica abrazar tanto la libertad como la responsabilidad. Eso tiene un resultado prometedor: un compromiso con mil aventuras por venir. Abordando su propio mundo sonoro y a cargo del proceso creativo, Bookx logra plasmar su camino de aprendizajes como compositora, productora y técnica de sonido editando éste primer material grabado, mezclado y masterizado en su propio estudio.

“Plutónico” es el single de Ani Bookx que inaugura su carrera musical como una solista decidida luego de varios años de mantener su fuego groovero en varios frentes. 

Por ahora las energías parecen estar canalizadas en la etapa que está amaneciendo: “Plutónico” fue compuesto, producido, mezclado, grabado y masterizado por Ani Bookx. ¿Algo más? Seguramente, pero ahora sigamos adelante.

“Plutónico” amplía el universo musical de la rosarina. Este single se percibe en partes iguales como hipnótico, erógeno y sensorial adentrándose en territorios más climáticos, indagando en matices que se desarrollan de forma oscilante. El estreno, además. permite otra perspectiva sobre Books. Se la nota más concentrada. El rico caudal verborrágico al que nos tiene acostumbrades ahora se muestra haciendo gala de una precisión quirúrgica. La elección de cada palabra es puntual, eligiendo una sutileza que guía mediante indicios y señales, evitando explicitar el núcleo de la premisa de su canción.

El sencillo puede escucharse en los servicios de streaming mientras que el clip se encuentra en YouTube desde anoche.

“Plutónico” llegó acompañado por una cubierta ilustrada por la artista Shuly Roberts. El videoclip, filmado en las semanas post cuarentena, fue trabajado por Huayra Navarini, Ludmila Pekeren y Yamil Chprro.

En un 2020 atípico y extraño, la creación musical de Bokx no parece detener su motor. Para las próximas semanas se esperan nuevos lanzamientos y hasta colaboraciones con otros artistas como Juani Favre.

El primer paso está dado. El tema ya está girando en las bandejas de la Internet. Ani ya está lanzada, impulsada por los fuegos que anidan en el interior de la creación plutónica. El sencillo es el principio de una historia que apenas está comenzando.

Foto principal: Renzo Leonard

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: