Matilda Anti romántico

“Anti romántico” es el nuevo video de Matilda

El dúo argentino de tecno pop publicó “Anti romántico”, el primer adelanto de su inminente sexto disco.


Matilda, grupo tecno pop originario de la ciudad de Rosario, presentó “Anti romántico” la primera muestra de su sexto álbum, “Imaginario popular”.

La novedad del dúo integrado por Juan Manuel Godoy e Ignacio Molinos cuenta con la colaboración de dos protagonistas magnéticas del circuito rosarino: Sofía Pasquinelli (Alto Guiso, Budajipis, Ex empleados de la Nasa) en guitarra eléctrica y Maia Basso (Aguaviva) en coros.

Siempre bailable, nunca inbailabe, Matilda expande su sonoridad manteniendo su identidad ética y estética. “Anti romántico” es groovero y con un sentimiento setentero cortesía de la siempre impecable Pasquinelli que repite su colaboración con Matilda tras su experiencia en “El río y su continuidad”, canción que abre el disco homónimo de 2016.

“Quiero que desandemos esta falsa pasión / no quiero ser tu dueño ni voy a morir de amor / lo vamos construyendo / es tiempo y compresión / No creo en los hechizos ni estar hecho para dos”, canta Godoy reflexionando sobre las nociones del amor romántico, por décadas naturalizado por una industria cultural omnipresente desde la cuna hasta la tumba.

Según la gacetilla que acompaña al videoclip, “El amor romántico es una construcción cultural que consumimos a diario a través de las canciones, el cine, la televisión y la literatura, esa idea aparentemente naif esconde un trasfondo oscuro. La propiedad sobre la persona amada, la muerte como recurso pasional del fin de una relación o la idealización desproporcionada del otrx en desmedro de la propia subjetividad son algunos de los conceptos que durante siglos han edificado una de idea de amor que urge ser deconstruida”.

El clip estuvo a cargo de la productora audiovisual Fango Films (que viene trabajando con Fede Leites, Los Cuentos de la Buena Pipa, Muñecas, entre otros) y se registró durante un show de Matilda en Casa Brava el pasado mes de julio.

Mientras “Anti romántico” se viraliza por las redes y se reproduce en YouTube, Matilda sigue ultimando los detalles para el que será su sexto trabajo de estudio. El inminente álbum se titula “Imaginario popular” y su edición está planificada para la primavera. Según Godoy y Molinos, el disco promete un sonido más cancionero y abierto, siempre manteniendo el espíritu constructivista del dúo.