demo the beatles

Aparece demo de The Beatles perdido durante 52 años

La pieza se llama “It´s for you” y fue escrita por Lennon y McCartney exclusivamente para la artista Cilla Black en 1964

El maravilloso demo de The Beatles, en formato vinilo de 7 pulgadas, apareció luego que un miembro de la familia de la recordada cantante Cilla Black lo encontrara escondido dentro de un sobre marrón.

El acetato fue entregado en el London Palladium, donde Black estaba actuando en aquel tiempo, pero su paradero desde entonces no estaba claro, se creía que se había perdido o destruido.

“John y Paul escribieron el sencillo ‘It’s For You’. Paul me envió la canción en un disco de demostración que él había grabado. Aunque Paul la interpretó a ritmo de vals, Johnnie Spence decidió darle un giro y cambiarle los arreglos. La grabación estuvo a cargo de George Martin”, comenta Black en una de sus biografías.

Aparte de algunos crujidos, esos que se obtienen de los acetatos, la calidad del disco, al parecer, está increíble. Es una grabación maravillosa. Y es que este demo de The Beatles, cantado por Paul McCartney, es uno de los descubrimientos sonoros más importantes hasta la fecha.

demo the beatles Its for you

Para quienes no la conocen, Cilla Black fue una cantante, actriz y reconocida personalidad de los medios ingleses. Fue apadrinada desde muy joven por Brian Epstein, quien se encargaría de conducir su carrera junto a George Martin y la colaboración de Los Beatles. Su primer sencillo, “Love of the love” del año 1963, fue compuesto por John Lennon y Paul McCartney, alcanzando el puesto 35 en la lista de venta del Reino Unido. Más tarde saldría “It´s for you”,  una canción que culminaría en el puesto 7 en 1964.

El demo será puesto en subasta el sábado 27 de agosto en el auditorio Paul McCartney del Liverpool Institute for Performing Arts. Se estima que alcance entre los £ 15.000 y £ 20.000.

A continuación te dejamos la versión de Priscilla María Verónica White, más conocida como Cilla Black.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment