La producción de “Mundo cruel” estuvo en manos de Nerio Gutiérrez Ross y Germán Gutierrez Ross, quienes también se encargaron de la mezcla y el mastering.
Iniciando el mes de mayo de 2021, el nominado a los premios Latin Grammy, Willbert Álvarez, lanzó su segundo trabajo discográfico: “Mundo cruel”. Este estreno mundial vino de la mano del video “La oscuridad del tiempo”, single que representa a todo un disco cargado de potentes letras y de ese sonido único que caracteriza a este artista venezolano-español, residenciado en Barcelona, España.
“Mundo cruel” está compuesto por 11 canciones cargadas de rock y de letras que van de lo grotesco a lo hermoso. Este disco se grabó enteramente en cinta analógica, generando una atmósfera cruda y al mismo tiempo íntima que toca el alma de inmediato. Lleno de giros inesperados, fábulas hilarantes y cuentos desgarradores, el álbum narra una historia viva, con esa honesta narrativa que siempre nos muestra Willbert.
En cuanto al tema, “La oscuridad del tiempo”, Willbert comenta: “Esta es una canción sobre la eterna duda del ser humano, que vaga por un universo inmenso preguntándose constantemente por el sentido de su existencia. Un tema dinámico que a veces habla bajo y luego te grita a la cara, repleto de dudas y que explora desesperadamente quién o qué nos mira desde arriba, si es que ese algo o alguien existe. El video está realizado completamente en animación 3D, y lo he hecho yo, incluida la captura de movimientos”.
El clip muestra el destino y transformación de un personaje que apasiona desde el primer momento.
“El astronauta podría ser la humanidad, flotando en el espacio sin saber si esta perdida, o en una búsqueda. La nave, puede ser la tierra y la tecnología, es su realidad, que se desmorona frente a sus ojos”, agrega el artista.
Escucha “Mundo cruel” aquí.