fbpx
noesfm-babasonicos

Argentina anuncia los nominados para Premios Gardel

Babasónicos, el cantautor Abel Pintos y la banda Tan Biónica encabezan la lista de nominaciones para los Premios Gardel de este año, reconocimiento entregado a los músicos argentinos por sus trabajos discográficos.

“Los Carlos Gardel son uno de los premios más destacados de América Latina en el mundo de la música que le permite de alguna manera a los artistas poder trascender a nivel internacional”, sostuvo el presidente de la Cámara Argentina de Productores deFonogramas y Videogramas (CAPIF), Guillermo Castellani.

La lista de los nominados fue presentado hoy a la prensa en Buenos Aires, donde la agrupación rioplatense Bajofondo, que lideran el argentino Gustavo Santaolalla y el uruguayo Juan Campodónico, está nominada en la categoría de Producción del Año por su álbum “Presente”.

En ese rubro compite con figuras de la talla de Abel Pintos con su placa “Abel” y Tan Biónica con “Destinología”.

Además Bajofondo, que integran también los uruguayos Luciano Supervielle, Gabriel Casacuberta y Verónica Loza y el argentino Martín Ferres, peleará en la terna de Mejor álbum Instrumental/Fusión/World Music, con el uruguayo Rubén Rada con “Amoroso Pop” y Claudio Cardone con “No-Tiempo”.

Babasónicos encabeza la lista de nominaciones con seis estatuillas por su álbum “Romantisísmico”, seguido Pintos y Tan Biónica que aspiran a cuatro galardones, los cuales se entregarán en septiembre (con fecha a confirmar) en el Teatro Gran Rex, ubicado a metros del Obelisco, monumento emblemático de Buenos Aires.

“Romantisísmico” de Babasónicos competirá en los rubros de Mejor álbum Grupo de Rock; Mejor Diseño de Portada; Mejor Videoclip; Ingeniería de Grabación; Canción del Año y álbum del Año (Gardel de Oro).

Entre los otros nominados se destacan Andrés Calamaro, que competirá en tres categorías por su álbum “Bohemio”.

Víctor Heredia con “Algún día”; Alberto Cortez con “Especial para coleccionistas” y Gabo Ferro con “La primera noche del fantasma” están nominados en la categoría de Mejor álbum Artista Canción Testimonial y de Autor.

En Mejor Colección de Catálogo se encuentran artistas como Charly García con “60 X 60”, León Gieco con “Verdaderas canciones de amor”, la fallecida Mercedes Sosa con “Siempre en ti” y Lisandro Aristimuño con “Trilogía Aniversario”.

El músico Sr. Flavio (Cianciarulo), también integrante de los Fabulosos Cadillacs y de De la Tierra (que conforma junto al brasileño Andreas Kisser, el mexicano Alex González y el también argentino Andrés Giménez), compite con su placa “Nada especial (próxima ola)” en la categoría de Mejor álbum Rock-Pop Alternativo junto a Juana Molina con “Wed 21”, y Surfistas del Sistema con “Surfistas del sistema”. A continuación algunos de los nominados: Mejor álbum Artista Femenina Pop: Isabel de Sebastián por “Isabel de Sebastián”, Anna Paula por “Soy”, Militta Bora por “Militta Bora”.

DESCARGA AQUI LA LISTA COMPLETA DE NOMINADOS

Fuente Ansa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: