fbpx
Artificiales noesfm vzla

Artificiales inició el año con Thunder Fuzz Canyon

La banda chilena Artificiales develó el primer sencillo de su larga duración, que cuenta con los productores Pablo Giadach (de Chile) y el estadounidense Jack Endino

Buena elección la que hizo Artificiales con “Thunder Fuzz Canyon”, el primer sencillo de lo que será su ópera prima, aún sin nombre. Sonidos grunge y noise se dan la mano en esta pieza demoledora y envolvente.

Procedentes de Santiago de Chile, Álvaro Beltrán (voz, guitarra), Ignacio Torreblanca (voz, guitarra), José Pablo García (bajo) yestán tocando con ese nombre desde que salieron de la escuela (2012 aproximadamente), hasta que en 2014 grabaron su primer Ep homónimo. Como dato curioso el baterista nació en Venezuela.(batería) están tocando con ese nombre desde que salieron de la escuela (2012 aproximadamente), hasta que en 2014 grabaron su primer Ep homónimo. Como dato curioso el baterista nació en Venezuela.

Ese primer trabajo de Artificiales contó con la participación de Pablo Giadach, guitarrista del destacado grupo chileno The Ganjas. Y ahora, para el primer disco y Lp, Giadach también estará en la producción (Estudios Lautaro) junto a otra figura destacada: Jack Endino, productor de agrupaciones como Nirvana, Soundgarden y Mudhoney. No se puede esperar menos de esta segunda entrega de Artificiales.

“Endino es bien cercano al país, gracias a The Ganjas. Empezó grabándolos a ellos, y luego le entusiasmó tanto el sonido de acá, que aprovechó de grabar a otras bandas como Adelaida, uno de los grupos chilenos que más ha dado de hablar, recomiendo 100% escuchar su nuevo disco ‘Madre Culebra’, para los amantes del sonido Seattle. Con nosotros fue gracias a nuestro ingeniero y productor Pablo, él nos presentó, le gustó la banda y le dimos!. Además, era en su día libre, por lo cual estamos muy agradecidos del señor Endino y de Pablo por la oportunidad”, dijo Beltrán. Mientras que García agregó en cuanto a la influencia del productor estadounidense en el sonido: “Endino no influyó mucho en el sonido de la banda, más bien potenció el sonido grunge del grupo”.

Todo proyecto no tiene la dicha de marcar sus inicios guiado por grandes productores como Artificiales. Sin duda, se trata de un cuarteto prometedor en el campo del rock hecho en estas latitudes.

El álbum saldrá con el sello Zilla Records, formado por varias bandas chilenas. Sobre otros planes de Artificiales: “Intentar entrar a un festival de música, tocar en otras provincias de Chile que no sea Santiago y terminar de grabar el disco obviamente, y quién sabe si salir a tocar en el extranjero”, dicen Beltrán y García entre risas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: