fbpx
Ciro Pessoa Artistas con Coronavirus

Artistas con coronavirus: 5 rockeros que perdieron la pelea

Hasta hoy más de 372.000 personas han fallecido en todo el mundo debido a complicaciones por la COVID-19, y es que el número de infectados ya supera los 6 millones

La pandemia que hoy día nos azota no ha tenido privilegios. Si bien muchos músicos han podido recuperarse del SARS-CoV-2, algunos, lamentablemente, no han tenido tanta suerte. A continuación te dejamos 5 grandes del género rock y pop que fallecieron debido a la COVID-19, artistas con coronavirus que perdieron la pelea.

1- Alan Merrill

El cantautor Alan Merrill murió a los 69 años el pasado 29 de marzo. A principios de los años 70, Merrill fue el primer occidental en conseguir el estatus de estrella del pop en Japón. Además, es el cantante y coautor de la canción “I love Rock ‘N Roll”, grabada y lanzada por la banda británica The Arrows (1975).

2- Matthew Seligman

Matthew Seligman falleció el 17 de abril debido a un derrame cerebral hemorrágico catastrófico después de ser admitido en St George’s en Londres por COVID-19. Seligman fue un bajista inglés miembro de The Soft Boys y Thompson Twins, y un fiel acompañante de Thomas Dolby. También formó parte de Bruce Woolley & The Camera Club y The Dolphin Brothers, y respaldó a David Bowie en su actuación en Live Aid en 1985. 

3- Dave Greenfield

Un 3 de mayo, a los 71 años, muere por complicaciones de COVID-19 el tecladista de The Stranglers, una banda del Reino Unido formada en 1974 bajo el nombre de The Guildford Strangler. El grupo es considerado como uno de las precursores del género punk de ese país. Greenfield escribió su mayor éxito: “Gold Brown” (1981).  

4- Ciro Pessoa

Ciro Pessoa, uno de los fundadores de la mítica agrupación brasileña Titãs, muere al amanecer del martes 5 de mayo a la edad de 62 años. Ciro estaba luchando contra el cáncer pero terminó contrayendo COVID-19. Fue hospitalizado y no pudo resistir. Ciro Pessoa fue un cantautor, letrista , guitarrista, guionista, periodista, escritor, poeta y pionero del movimiento post punk de Brasil con su banda Cabina C

5- Albert One

El 11 de mayo a los 64 años muere por complicaciones de neumonía exacerbada el cantante, disc-jockey y productor italiano Alberto Carpani, mejor conocido como Albert One. Ícono de la música italo disco, comienza su carrera a fines de los años setenta bajo el nombre artístico de Jock Hattle. En 1983 graba su primer éxito titulado “Yes no family“, un año después publica el sencillo “Turbo Diesel”, pieza que lo consagra esta vez como Albert One. 

artistas con coronavirus artistas con coronavirus artistas con coronavirus artistas con coronavirus        

Foto principal Ciro Pessoa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: