fbpx
Artistas venezolanos interpretan el clásico Here comes the sun

Artistas venezolanos interpretan el clásico “Here comes the sun”

Reconocidos artistas venezolanos se han unido en la canción “Here comes the sun”, pieza escrita por George Harrison para el álbum “Abbey Road” de los Beatles

Un destacado grupo de artistas venezolanos se juntaron para realizar una versión de “Here comes the sun”, tema de George Harrison popularizado por The Beatles, bajo la producción de Boris Bossio y José Luis Ventura. Karina, Pedro Castillo, Guillermo Carrasco, Alexis Peña, Judy Buendía y Biella Da Costa, entre otros, agregaron su talento con la sencilla intención de transmitir un mensaje esperanzador en tiempos difíciles. 

“Sí. Nada más cierto, más elemental. No hay argumento que pueda contra ese evento cósmico inminente. Una luz brillante entre tanta incertidumbre; una afirmación entre miles de dudas. El sol anuncia una página nueva de nuestras vidas. Nos nutre y nos ilumina la ruta. Nos recuerda que, no importa la tempestad que atravesemos, siempre surgirá en el horizonte su invitación a seguir. Son días inciertos, incómodos, grises. Los soñadores, acostumbrados a superar obstáculos, necesitamos recordar esa verdad incuestionable y por qué no hacerlo a través de una canción milagrosa de George Harrison y los Beatles”, escribe el periodista Gerardo Guarache Ocque sobre esta obra”, escribe el periodista Gerardo Guarache Ocque sobre esta obra. 

La idea

Todo surgió de una emotiva conversación. Ventura, desde Caracas, y Bossio, en Miami, acordaron en que “Here comes the sun” sería el punto de partida ideal para abrazar a muchos en esta época extraña marcada por una pandemia que, en el contexto venezolano, se suma a una crisis compleja de larga data y dramáticas consecuencias.

La puesta audiovisual, a cargo de José Luis Ventura, se valió de más talentos: el comediante George Harris, el periodista y locutor César Miguel Rondón, el cantautor Ilan Chester, el caricaturista Edo Sanabria, el actor Javier Vidal, la actriz Julie Restifo, el músico Horacio Blanco (Desorden Público), el humorista Emilio Lovera, el maestro del jazz Gerry Weil, el escritor Carlos Fraga, las actrices Elba Escobar y Sonia Villamizar, Alberto Slezynger (Daiquirí) y muchos más. 

La canción

George Harrison publicó en su autobiografía “I, Me, Mine” lo siguiente: “ ‘Here comes the sun’ fue escrita en el momento en que Apple se estaba convirtiendo en una especie de escuela, donde teníamos que ir y ser hombres de negocios: ‘Firme esto y firme aquello’. De cualquier manera, parece que el invierno nunca termina en Inglaterra, por lo que cuando llega la primavera realmente la mereces. Entonces, un día decidí no volver a Apple y fui a casa de Eric Clapton. El alivio de no tener que ir a ver a todos esos contadores tontos fue maravilloso, y caminé por el jardín con una de las guitarras acústicas de Eric y escribí ‘Here comes the sun'”.

George era un tipo mágico, él podía aparecerse con su guitarra y sólo empezar a tocar, así que comenzamos a caminar y nos sentamos bajo un árbol. Mirando a la distancia el sol brillaba, era una hermosa mañana y el comenzó a cantar “Here comes the sun” y yo sólo observé cómo cobraba vida”.

Eric Clapton

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: