Así suena “Purple Haze” de Jimi Hendrix versionada por Herbert Vianna [VIDEO]

Herbert Vianna Purple haze

El cover cuenta con un videoclip producido por el animador e ilustrador brasileño Ennio Torresan Jr.

El líder de Os Paralamas du Sucesso acaba de editar su quinto álbum en solitario bajo el nombre de “HV Sessions Vol. 1”, una producción sazonada de creativas versiones como la inmortal “Purple Haze” de Jimi Hendrix.

El disco también incluye grandes piezas como “Tempted” (Squeeze), “Opportunity” (Elvis Costello), “While my guitar gently weeps” (The Beatles), “Pinball wizard” (The Who), “Opportunity” (Elvis Costello), “Europa” (Santana), y otros clásicos que influenciaron la carrera del músico brasileño.

Además, este trabajo es el resultado de una serie de grabaciones íntimas que Herbert Vianna realizó con el productor Chico Neves en Estudio304 entre 2010 y 2011.

“Estas canciones son una fuente muy directa de inspiración y motivación para abrazar la guitarra, aprender un poco más sobre cómo crear imágenes a través de acordes y letras”, explica Vianna en nota de prensa. “En ‘Purple Haze’ tenemos una obra indescriptible y sobrenatural de Jimi Hendrix”, añade el cantautor.

La producción del video corrió a cargo del brasileño Ennio Torresan Jr, reconocido animador e ilustrador de DreamWorks, estudio responsable de éxitos cinematográficos como Madagascar, Megamind y Bee Movie.

Cabe destacar que Ennio ya había dirigido cortometrajes animados como “El macho” de Herbert Vianna y los videoclips de “A palavra certa” y “Sinais do sim” de Os Paralamas.

“Espero que disfruten de este video de “Purple Haze” que trata sobre un amor incompatible entre un pequeño punto perdido en el universo y la madre naturaleza intangible, creadora suprema de la vida en el espacio”, comenta Torresan Jr.

Escucha “HV Sessions Vol. 1” haciendo click aquí.

Herbert Vianna - Purple Haze - Videoclipe Oficial

Author: Javier Gomez

Publicista venezolano, productor de radio y TV, director y creador de NoEsFm. Audiófilo y melómano. Conductor en los años 90 del programa radial “La Cuna”, espacio dedicado a lo mejor del rock iberoamericano.