fbpx
Astronaut Project debut noesfm

Astronaut Project presenta su álbum debut

Con la idea de engendrar un sonido que pareciera llegar desde el espacio, el cantante y compositor peruano Alberto Zegarra creó la música de su proyecto unipersonal Astronaut Project

A mediados del 2014, tras incursionar en el industrial metal con su banda Corrosión y en el indie rock alternativo con The Wolios, Zegarra inició su exploración en el electro pop con matices melódicos.

Así comenzó a grabar diversa maquetas que publicó a través de las redes sociales. Estas primeras grabaciones llegaron a oídos de Alejandro León -productor de artistas peruanos como Tourista, Camilo Vega, Autobús y Gabriela Gastelumendi “Las Amigas de Nadie”- y juntos comenzaron a trabajar en las versiones finales en las instalaciones de audio Bigmonster Studios. Siete de estos demos se convirtieron en los temas que hoy componen esta su primera producción discográfica.

Según explica Zegarra, el nombre Astronaut Project proviene de “una afición a lo desconocido, de no saber qué existe más allá en el universo”. “Es la idea de explorar otros mundos. Ese es el concepto que quiero transmitirle a quien escuche mi música”, agregó.

El sencillo promocional “Night” ha tenido una excelente respuesta a nivel nacional e internacional. Ha sido promocionado en Radio CDMX de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y en portales especializados de Venezuela (NoEsFm), Ecuador, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y Canadá. También fue transmitido por radioemisoras peruanas Studio 92, Oxígeno, Coca Cola FM y Orson Welles.

Esta producción es editada en el Perú por el sello discográfico Hype Records –que cuenta en su catálogo a artistas como Mercury Toys, Planeador, Gris Volta, Negra Valencia, entre otros– y está a la venta en las principales tiendas de música especializadas del país, así como a nivel mundial a través de Spotify, iTunes, Amazon mp3, Google Play, Deezer, Beats Music, Rdio, Rhapsody, Napster, y más.

Un disco volátil que recomendamos desde la plataforma noesfm radio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment