Atahualpa Ovalles le da un giro a su estilo con “Cada mañana”, su nuevo sencillo

Cada Mañana Atahualpa Ovalles

El músico venezolano Atahualpa Ovalles estrena “Cada mañana”, una canción que habla sobre el amor que se puede sentir por la pareja, por un hijo o por tus padres.

Atahualpa Ovalles, músico barquisimetano radicado en España desde 2015 y uno de los fundadores de la agrupación Circo Urbano lanza “Cada mañana”, segundo corte promocional del que será su segundo disco solista “Juegos de quimera”.

“Cada mañana” se grabó entre Venezuela y España: Atahualpa Ovalles, Mario Pepe en España, Miguel Soteldo, Manuel González, Jhonny Castro y Víctor Ladino en Venezuela; el proceso final de grabación de voces, mezcla y máster se realizó en la ciudad de Madrid.

El single, cargado de poesía, sentimiento y de muy buen rollo pop, da un vuelco radical a ese estilo que Atahualpa nos tenía acostumbrados, un tema que seguramente recordaremos y tararearemos a medida que transcurran los días. NoEsFm conversó con el músico a raíz de este lanzamiento.

En “Cada mañana” se notan fuertes influencias de artistas argentinos como Coti. ¿Qué te llevó a componer este nuevo single?

Hace algún tiempo me quedé un buen rato escuchando Calamaro, Coti, Los Rodríguez, Fito Páez, El Canto del Loco, Ariel Rot, Fito y Los Fitipaldis y otros, creo que en ese momento sentí que podía escribir de una forma muy personal sin miedo a hablar del amor. La canción se la escribí a mi esposa y sin darme cuenta también mezclé frases para mi hija.

Pasaste de una vida llena de pachanga, reggae y ska a un pop sensible, nostálgico y muy bien elaborado. ¿Estás cómodo con esta nueva pieza?

Siento una sensación extraña pues fue el último tema en grabar para este disco, realicé mil pruebas en casa antes de ir al estudio, y la verdad estoy muy feliz con el resultado.

¿El hecho de vivir tanto tiempo en España ha sumado nuevos colores a tu vida artística?

Creo que el vivir acá si me ha llevado a una evolución a la hora de componer, por lo que me ha tocado vivir, por la música que voy consumiendo acá y por las herramientas que tengo en casa a la hora de componer.

En “Cada mañana” te disculpas, abandonas el pasado y te vuelves a enamorar. ¿Dónde quedaron aquellos amores de novela con los que creciste?

Pues es así, me disculpo, me tocó el tiempo de estar solo y me sirvió para lograr entender lo que quería y dónde debía estar. Los amores de novela los nombro en otra canción, ya que también sirvieron de inspiración para componer.

¡Es muy bueno este sencillo!

Estoy muy contento con el resultado y las opiniones de las pocas personas que lo han escuchado, han sido muy positivas, lo que me motiva a seguir incursionando en este género.

¿Qué extrañas de Venezuela?

La familia, los amigos, los conciertos, la gente, compartir con ellos, pero estoy seguro que llegará el momento de volver.

Atahualpa Ovalles - Cada Mañana (Lyrics)
Avatar

Author: Javier Gomez

Publicista venezolano, productor de radio y TV, director y creador de NoEsFm. Audiófilo y melómano. Conductor en los años 90 del programa radial “La Cuna”, espacio dedicado a lo mejor del rock iberoamericano.