.AVI debuta en Grabaciones Vistabella con su primer EP: “Espejo”

.AVI

.AVI, grupo murciano de post-punk, publica su primer EP bajo el nombre de “Espejo”.

Las canciones de .AVI se unen bajo una premisa común: bailar en las sombras puede acabar en catarsis. La fórmula la componen unos bajos al más puro estilo Peter Hook, electrificados y con un groove siniestro aunque pegadizo, baterías enérgicas y unas voces etéreas en las que cristaliza un mensaje honesto, crítico y por momentos desgarrador.

Todos estos ingredientes convergen en seis canciones que transitan coordenadas bien es cierto que oscuras aunque de un vitalismo inquietante. Y todo ello sin ningún aspaviento de más, con la simpleza y la contundencia como bandera. En ellas, además, asoma cierto regusto por las cajas de ritmos y las guitarras atmosféricas, rasgos que los emparentan con otras bandas como El Último Vecino, Depresión Sonora o Nueve Desconocidos.

El sello

Grabaciones Vistabella es un sello murciano que nace de la idea de Manuel Romero y Ángel Calvo de promocionar las bandas de Murcia que no conseguían llegar a públicos más amplios y de vertebrar la escena musical regional a través de la cooperación de los propios agentes culturales, eliminando la relación jerárquica habitual en el mundo discográfico y poniendo al artista siempre en el centro.

Desde su fundación en 2020 Grabaciones Vistabella ha editado digitalmente el trabajo de distintos grupos y artistas con propuestas muy diferentes pero que compartían los principios de solidaridad y sostenibilidad en el desarrollo de su actividad. Se trata de un proyecto continuamente en construcción y que tiene como fin el apoyo y la cooperación frente a la competencia y la autenticidad frente a la impostura del mercado.

Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.