Ayoho

Ayoho se aleja del indie pop y toma tintes urbanos [VIDEO]

El quinteto murciano Ayoho acaba de estrenar “Plug”, un sencillo que se destaca por tomar una dirección muy clara hacia sonidos más urbanos, alejándose del indie pop que venían haciendo hasta la fecha


“Plug” es una advertencia sobre aquellos que utilizan a otros para lograr sus propósitos y sus intenciones ocultas. Un grito de enfado y reivindicación ante los oportunistas. Gente que te engaña, te hace darlo todo por ellos, hasta que dejas de ser útil para su fin y todo se desmorona. Ayoho intenta transmitir la rabia e impotencia que provocan esas situaciones, y cierta esperanza final, con ritmos pausados donde las líneas vocales y la electrónica adquieren gran protagonismo. La masterización del tema estuvo en manos del reconocido ingeniero de sonido Chris Gehringer, con una larga trayectoria a sus espaldas con artistas como Twenty One Pilots, Alt-J, Rihanna, 5 Seconds of Summer o Fall Out Boy.

Ayoho nació a mediados de 2014 como un proyecto acústico caracterizado por la simplicidad de dos jóvenes chicos, quienes un día decidieron grabar su primera canción “Blank walls” en un sótano con los medios de los que disponían. Con ella se presentaron al concurso de Vodafone Yu Music Talent y alcanzaron la final, quedando ganadores entre más de 1100 artistas.

Tras la composición y grabación de su primer álbum de estudio “Deference & Wonder” (2015), Ayoho inicia una serie de conciertos durante 2015 teloneando a reconocidos artistas nacionales como Izal, Dorian, Belako, etc. Su segundo trabajo de estudio “Ikigai” (Son Buenos, 2017), producido por Raúl de Lara, ve la luz a finales de 2017.

Actualmente el grupo está publicando una serie de temas con el sello Son Buenos, producidas, grabadas y mezcladas por Lalo Gómez-Vizcaíno Ruiz, productor y guitarrista de Ayoho, en las que se ve una marcada evolución.

Próximas presentaciones:

  • 15 de junio -Vaca Pop – Caravaca
  • 22 de junio – Wellcome Summer- Tryps. La Manda del Mar Menor
  • 3 de agosto – Stardust Festival, Soria