Babasónicos Discutible

Babasónicos presenta “Discutible” en México

Los argentinos muestran “Discutible”, un disco que busca ir contra las voces compradas y de escasa calidad que tiene la industria musical actual


Babasónicos visitó Ciudad de México para conversar sobre “Discutible”, un trabajo compuesto por 10 canciones que será presentado en directo el próximo 9 de diciembre en el Pepsi Center de la capital mexicana.

Pasaron más de cinco años para que el duodécimo larga duración del grupo saliera a la luz, una muestra evolutiva del sonido Babasónicos.

“Esta producción es mucho menos recargada que la anterior, suenan menos cosas a la vez; también se abre paso a elementos solos como puede ser una guitarra, una voz, un coro o una percusión. Y es que las cosas se vuelven más grandes cuando están solas, si hay muchas, se achican en el audio, se comprimen”, comentó en rueda de prensa Mariano “Roger” Domínguez, guitarrista de la banda.

Por su parte, el vocalista Adrián Dárgelos criticó a las grandes corporaciones de la industria musical que se basan en algoritmos de internet para producir.

“Existe una gran marea de música repetitiva y excesivamente comercial en la que es muy difícil filtrar obras de calidad. Actualmente el mercado está dominado por música comercial producida a gran escala y que tapa casi todos los espacios donde antes había música de autor. También se ha perdido la autenticidad, al parecer todo lo que termina mediatizado por google no es nada rebelde”.