Balthvs y su hipnótico sencillo “Sunflower jam”

Balthvs Sunflower jam

Aprovechando el tiempo en casa desde el confinamiento el grupo nos trae su más reciente corte promocional “Sunflower jam”.

Desde Bogotá regresa Balthvs, un trío poderoso que usa la psicodelia como idioma de pensamientos y nuevas ideas.

Este tercer sencillo formará parte de un nuevo LP que nos llevará a través de un viaje relajante inmerso en dream pop y buen jamming; se trata de vivir el momento, soñar en grande y crecer cada día. La banda no deja de crear encerrados en una finca durante toda esta cuarentena con todos los equipos necesarios para grabar.

Esta nueva canción llega tiempo después de lanzarse su primer disco de estudio “Macrocosm” (2020), una obra que explora la naturaleza explícita del cosmos y la profunda mezcla de géneros enfocados en la psicodelia. Una travesía mágica que permea todas las canciones de su álbum debut.

Balthvs es un trío de rock colombiano conformado por Balthazar Aguirre (guitarra, voz), Johanna Mercuriana (bajo, voz) y Santiago Lizcano (batería, voz). El grupo puede describirse como una fusión de psicodelia global.

Entre las influencias del proyecto destacan Carlos Santana, Tommy Guerrero, Gabor Szabo, Grateful Dead, Kikagaku Moyo, Dope Lemon, Sade, Scientist y el toque glamuroso de la música disco.

Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.