fbpx
Libélulas

Banda Libélulas entrega aire fresco en su tema “Respirar”

“Respirar” es el nuevo single editado por la agrupación oriunda de Resistencia, Chaco, Libélulas, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de streaming

Tras los lanzamientos de “Mamagua” y “20 años” como anticipos de su próximo disco “Febrero”, la banda Libélulas conformada por Gerardo Rodriguez (Bajo y producción), Alejandro Rodriguez (Voz y guitarra), Gerónimo Glynn (Acordeón) e Iván Bustos (Bombo Legüero y percusiones) nos trae una canción cargada de groove y nueva psicodelia que condensa de forma orgánica la diversidad de sonoridades que caracteriza al grupo.

Contando con voces y coros de la cantante Peruana Lorena Uría y el freestyle desde Venezuela de Luis Gordon, “Respirar” se siente como una bocanada de aire fresco que se renueva con cada escucha y nos mantiene activos a lo largo de sus casi cinco minutos de duración.

“Posiblemente esta sea la canción más completa y compleja de las que forman parte de este nuevo EP, la misma es una perfecta combinación de diferentes facetas del proyecto, así el sonido ambiente de los pájaros y el paisaje sonoro que se encuentra en canciones como “Tierra verde” se hace presente combinándolo con el indie predominante en “Hacer un fuego” (2018). Inspirada en el Gran Chaco, en sus extensos montes y el calor que en febrero es como dueño del sitio y demora en irse. ¿Quién no imaginó alguna vez ver el río en los espejismos al final de la ruta? Todo esto sumado al aporte de la increíble voz de Lorena Uría de Perú y el freestyle de Gordon de Venezuela haciendo una interesante fusión latinoamericana”, comenta la banda Libélulas en su perfil Facebook.

Con el trabajo de Javier Medialdea en el mastering, Libélulas espera el lanzamiento de su nuevo disco “Febrero” agendado para fines de este año. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: