Banda Yorka Gira Extranjero

La banda Yorka prepara su debut internacional

Luego de un exitoso tramo por el sur de Chile, en el marco de su gira nacional, Yorka se dirige al norte para presentarse en Antofagasta para luego debutar en el Festival Aire Libre de Lima (Perú). A esto se suman fechas confirmadas en Estados Unidos para marzo de 2019


En medio del año más exitoso de su carrera, la banda Yorka sigue dando grandes pasos. Tras el estreno de su tercer disco “Humo“, considerado uno de los mejores trabajos de la temporada, y en plena gira por Chile, el proyecto liderado por las hermanas Yorka y Daniela Pastenes vuelve a hacer noticia, esta vez por el anuncio de su esperado debut internacional.

Tras completar exitosamente el tramo sur de su gira nacional, con paradas en las ciudades de Concepción, Chillán y Valdivia, Yorka ahora comienza a mirar hacia el norte.

El recorrido comenzará el 9 de noviembre en Antofagasta, con una presentación junto a la agrupación Wentru en el Teatro Pedro de la Barra. Posteriormente, el grupo cruzará la frontera norte para presentarse en el Festival Aire Libre de Lima, el próximo 17 de noviembre.

Por su parte, la banda Yorka se sumará al showcase line up del festival South By Southwest, conocido popularmente como SXSW. El evento, a realizarse en marzo de 2019 en Austin (Texas), es considerado uno de los encuentros artísticos más importantes del mundo, y cuenta cada año con conciertos de centenares de agrupaciones internacionales, charlas, exhibiciones de cine, comedia y literatura.

Sobre su próximo concierto en Perú, Yorka Pastenes comentó que “salir de Chile era un desafío, y estar tan cerca de lograrlo es emocionante. Estamos preparadas para ir a mostrar nuestra música a Latinoamérica, asumir nuevamente los obstáculos que implica darte a conocer donde nadie te conoce, solo volver a ser tus canciones”, concluye.

A su regreso a Chile, Yorka se presentará el sábado 24 de noviembre en la Feria Pulsar, para luego viajar a Valdivia e incorporarse al showcase del festival Fluvial el 1 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *