Bandcamp Covid-19

Bandcamp desistirá de sus ganancias en pro de los músicos

La plataforma Bandcamp renunciará a su comisión por ventas este viernes 20 de marzo para ayudar a los artistas independientes, una de las comunidades más afectadas por el coronavirus


La pandemia del COVID-19 está en plena vigencia. Los artistas se han visto especialmente perjudicados por la cancelación de giras y espectáculos. El flujo de ingresos se está agotando y encontrar formas de continuar apoyando a los músicos en los próximos meses es una prioridad urgente.

“Para aumentar aún más la conciencia sobre el impacto de la pandemia en todo el mundo, renunciaremos a nuestra participación en los ingresos de las ventas este viernes 20 de marzo (de medianoche a medianoche, hora del Pacífico), y reuniremos a la comunidad de Bandcamp para poner ese dinero directamente en el bolsillo de los artistas”, comenta Ethan Diamond, Co-fundador & CEO Bandcamp.

Para muchos, un día de ventas puede significar la diferencia entre poder pagar el alquiler o no. Aún así, se considera esta medida solo como un punto de partida.

“Puede sonar simple, pero la mejor manera de ayudar a los músicos es con un apoyo financiero directo. Esperamos que todos se unan a nosotros este viernes 20 de marzo y durante los próximos meses”, agrega Diamond.

Bandcamp